Leyre Morláns e Iñaki Martínez suben al podio en los nacionales de esquí alpino

2004032424 esqui MJRiendaCtsEspAbsFem04.jpg

Los dos corredores del CETDI de Jaca conseguían el tercer puesto en la prueba del súper gigante del Campeonato de España de esquí alpino que se está celebrando en Sierra Nevada. Una excelente actuación de los altoaragoneses que están realizando un gran campeonato. Además, Raquel García fue sexta en chicas y Aitor Moreno séptimo en chicos.

En la prueba femenina, María José Rienda era la dominadora con un claro triunfo sobre Carolina Ruiz, que fue segunda. El tercer puesto de la esquiadora de Panticosa, Leyre Morláns, es un premio al esfuerzo que están realizando todos los integrantes del CETDI de Jaca este año. Leyre Morláns, integrante de la selección juvenil de la RFEDI, estaba radiante con su podio pero ha declarado haciendo gala de una sana ambición deportiva que ?esperaba estar más cerca de María José y Caro en lo que respecta a tiempos, pero esta tercera posición me hace feliz?.

Entre las 10 primeras clasificadas del súper-g hay siete esquiadoras de la categoría juvenil, hecho que confirma el buen trabajo de la selección juvenil de la RFEDI y de los grupos de tecnificación de las federaciones territoriales que se coordinan con los técnicos de la federación estatal.

En la prueba masculina el ganador era Oriol Dot, que ha repetido el triunfo que ya logró en el gigante del martes. Tras el de Sant Pere de Torelló se clasificaba segundo el también catalán Edgar Fenoy y el aragonés Iñaki Martínez terminaba tercero, como hizo en el gigante del día anterior.

Con la prueba de súper-gigante se dan por concluidos los Campeonatos de España Absolutos masculinos. Este jueves se disputa el gigante y el viernes el slalom femeninos donde puede haber opciones de podium para Leyre Morláns, Raquel García y Andrea Casasnovas

Estos campeonatos cuentan con la presencia de Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, y otros dirigentes de la RFEDI.

Comentarios