Actualidad

Los barrios piden al concejal de Fomento más presencia policial para las noches festivas

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado un encuentro con los responsables de los diferentes barrios de la ciudad que se están viendo afectados por la actividad nocturna y el vandalismo durante los días festivos y fines de semana. A este encuentro han sido asistido los representantes vecinales de los barrios de San Lorenzo, Casco Antiguo, y Santo Domingo y San Martín, así como el presidente de la Asociación OSCA XXI, Enrique López, que han trasladado sus principales preocupaciones al concejal de Fomento, Luis Felipe.

La reunión se ha celebrado en los locales de la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo, cuyas calles son de las más afectadas por el fenómeno del vandalismo en los fines de semana. En ella, la presidenta del Barrio, Cristina Betrán, anunciaba la intención de trasladarle al portavoz municipal la petición de que el Ayuntamiento aumente la presencia policial en las noches oscenses. Y es que Cristina Betrán asegura que vecinos de la zona denuncian que ésta es inexistente.

Pero el fenómeno del vandalismo no es el único que sufren los barrios convocados a este encuentro. Cristina Betrán asegura que se da no sólo en la calle Argensolas, sino también en Padre Huesca, San Lorenzo, Los Olivos... Aquí precisamente, denuncia la presidenta del Barrio, se lleva a cabo el botellón y también la concentración de jóvenes con motos. Tanto es el bullicio que se organiza que, asegura Cristina Betrán, en esta zona se incumple la ordenanza municipal sobre ruidos.

Desde el ayuntamiento de Huesca, el concejal de Fomento, Luis Felipe, asegura que ya se está actuando en materia de vigilancia de las calles oscenses en horas nocturnas, sobre todo en la zona del Casco Viejo. Felipe anuncia que la intención del consistorio oscense es aumentar a más zonas esta presencia policial con el fin de evitar este tipo de actos vandálicos. El concejal de Fomento apela además a la colaboración ciudadana.

Dentro de unos días, concretamente el martes 30, a las 19:30 horas, se celebrará otra reunión entre representantes del Consistorio y de la Federación de Barrios de la ciudad. La representación municipal estará presidida por el alcalde de Huesca, y el objetivo del encuentro es explicar las prioridades y líneas de actuación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca en materias de interés ciudadano, así como el estudio de las vías pertinentes para optimizar la participación ciudadana en todas aquellos asuntos considerados por ambas partes como de máximo interés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00