Actualidad

La AFEC pide que este año comience la rehabilitación de la Estación de Canfranc

La Asociación en Defensa del ferrocarril y la Estación de Canfranc continúa trabajando con su homóloga francesa en la reapertura de la línea internacional, mientras que espera que se forme el nuevo gobierno español para poder conocer su postura respecto a la modernización del ferrocarril hasta Canfranc. Igualmente, solicita que se cumpla la promesa realizada en su día por Marcelino Iglesias de comenzar este año la rehabilitación de la Estación.

Víctor López, presidente de la AFEC, ha indicado que por el momento se están cumpliendo los plazos anunciados por el Ministerio de Fomento con relación a la modernización de la línea ferroviaria, ya que todos los tramos se encuentran en fase de redacción del proyecto y algunos incluso están en fase de licitación. La asociación espera que con el nuevo gobierno español se mantenga el compromiso e incluso se aceleren los plazos de ejecución de las obras de modernización.

López ha señalado que la AFEC está trabajando con su homóloga francesa para intentar que el gobierno galo apueste por la reapertura, mientras esperan que se forme el nuevo gobierno español para poder entrevistarse con sus responsables para conocer su postura respecto al ferrocarril.

Con relación a la Estación de Canfranc, Víctor López ha recordado que Marcelino Iglesias prometió en julio de 2003 que este año comenzarían las obras de la primera fase de la rehabilitación de la estación. López espera que ahora que va a gobernar el mismo partido en Aragón y en España haya mayor coordinación y comiencen pronto los trabajos.

La Asociación en Defensa del ferrocarril y la Estación del Canfranc ( AFEC ) sigue creciendo y ya cuenta con más de 500 socios. Los interesados en sumarse a este colectivo se pueden dirigir al Ayuntamiento o a la Oficina de Turismo de Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00