El alcalde de Monzón reivindica la variante y mejores conexiones ferroviarias ante los empresarios que analizan las infraestructuras de Aragón

Monzón acoge una jornada de ? Empresarios en Acción ? en la que se trata de dar la mayor información sobre comunicaciones, agua, y nuevas tecnologías.Ante este foro el alcalde de la ciudad, Fernando Heras, ha vuelto a reivindicar las necesidades de mejores conexiones ferroviarias, tras la entrada en servicio de la Alta Velocidad, y la aceleración al máximo de los plazos de la variante de Monzón y la autovía Huesca- Lleida.

En el primero de los casos ha recordado el papel de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, que aún habiendo conseguido más servicios, todavía resta un regional Zaragoza- Lleida y dos lanzaderas. Fernando Heras se ha comprometido a seguir con la misma intensidad las reivindicaciones ante el nuevo Gobierno socialista.

El presidente de Ceos Cepyme Huesca, entidad promotora de la jornada junto a la Confederación regional, José Luis Estallo, ha señalado que las conclusiones de la misma serán incluidas en el Plan Estratégico de Comunicaciones que se está elaborando actualmente desde los empresarios.

Precisamente, el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, José Luis Abad, ha presentado las actuaciones previstas para los próximos diez años en carreteras en la Comunidad de Aragón, con un presupuesto de más de ochocientos millones de euros. En primer quinquenio, y en lo que hace referencia al Cinca Medio, están previstas las variantes de Pomar y Binaced, y actuaciones en las carreteras: Monzón- Estiche, Alcolea de Cinca ?A-130, Estiche- Alcolea, y Monzón-Fonz. José luis Abad.

El Secretario Técnico de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, Pedro Royo, ha apelado a la transitoriedad en la que está la Administración para no ahondar en cuestiones que afectan a la misma, pero ha dejado dos planteamientos: reinvindicar un tren Huesca ? Monzón y la terminación de la Fraga- Huesca con la Sariñena- Bujaraloz. Pedro Royo

Las jornadas denominadas ? Empresarios en Acción? concluirán en Huesca el 27 de mayo con las conclusiones de las celebradas en Jaca sobre Turismo, Fraga sobre la Agroalimentación y Monzón sobre Comunicaciones. Las mismas cuentan con el apoyo de IBERCAJA, quien a través del Jefe de la 5ª Zona de Aragón, José Luis Novellón, ha incidido en la importancia de las comunicaciones para el desarrollo, y en especial en Monzón.

Comentarios