Actualidad

El CAJICAR de Sabiñánigo inicia un proceso de renovación de cargos

La Asociación de Vecinos de Núcleos Rurales de Sabiñánigo, ?El Cajicar?, ha convocado para este viernes una asamblea general ordinaria en la que se debate entre otras cuestiones la renovación de la Junta Directiva. Su presidente, Alejandro Calvo, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha manifestado que ? es probable que deje este puesto de coordinador ya que es necesario que entren nuevos asociados a ocupar este tipo de cargos, de los más de cien que se encuentran inscritos en representación de cada una de las casas habitadas de los núcleos existentes en el municipio?.

Como en otras ocasiones una vez finalizada la asamblea y para todo el publico en la Casa de la Cultura, Antonio Duran Gudiol, ha sido programada una charla coloquio con el titulo ? Derecho Foral e Impuesto de Transmisiones y Sucesiones? que impartirá el abogado Ángel Garcia Bernués. El secretario de esta asociación, José Antonio Allué, resaltaba a esta redacción ?la importancia de esta conferencia en la que se va a incidir en el coloquio en el tema de Transmisiones y Sucesiones para que los asistentes expongan problemas o asuntos muy determinados?. Con relación al Derecho Foral ha recordado ? que siempre ha sido muy conocido por los habitantes de la montaña para resolver sus problemas y sobre todo en el Alto Gállego?.

El presidente ha incidido que ?siempre ha existido un espíritu conciliador entre habitantes y pueblos del Pirineo con las transformaciones que se llevan a cabo compaginando la agricultura, la ganadería, con la transformación a la industria y ahora con el turismo?.

Alejandro Calvo ha recordado que ? desde el Cajicar hace un año se sacó el tema de los Regadíos Sociales en el Alto Gállego, al no estar incluida esta comarca en su realización en las cuatro del Pirineo, y en estos momentos se ha iniciado un proceso de estudio que llevara a las personas interesadas del municipio serrables a poder realizar una ganadería intensiva en sus parcelas mediante riego por aspersión?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00