Bisbal, Fran Perea y Álex Ubago, grandes conciertos de San Lorenzo 2004

2004032725 bisbal.JPG

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha cerrado ya el programa de actos de los grandes conciertos para las próximas Fiestas de San Lorenzo 2004. Este año el presupuesto asciende a una cantidad muy importante, 101.000 euros de presupuesto que van a permitir traer grandes figuras del actual panorama musical. El plato fuerte vendrá en los Pre Laurentis. El 31 de julio, en el Campo de Fútbol de San Jorge, concierto de David Bisbal. 20 euros por cada entrada que ya se pueden adquirir en Servicaixa.

Un concierto más de tipo comercial, como son también el de Fran Perea, programado para el Palacio Municipal de Los Deportes la noche del 11 de agosto, y el de Álex Ubago, para la del día 12 en el mismo escenario.

Sin embargo, la Comisión de Fiestas ha querido incidir en que los oscenses puedan disfrutar de la fiesta en la calle, algo que se ha querido potenciar al organizar 5 de los 8 conciertos programados para San Lorenzo, que serán al aire libre y con entrada libre. Tres de ellos en el escenario de la Plaza General Alsina, un escenario que se quiere explotar y en el que se daría cabida a un tipo de música no tan comercial, algo más minoritaria pero que también cuenta con su público. Será en las noches del 9, 10 y 11 de agosto con la actuación de la banda de jazz La Vella Dixieband, del grupo Martirio Trío, y del cantante de Madagascar Kilema.

Los otros dos importantes conciertos al aire libre y gratis, contarán como tradicional escenario el Paseo de la Avenida Ramón y Cajal, donde actuarán el grupo Seguridad Social en la noche del 13 de agosto, y Las Niñas en la del día 14.

Teresa Sas asegura que con esta programación, se ha querido programar conciertos gratis en la calle para los días de más afluencia de las fiestas, potenciando así la fiesta en la calle, y los conciertos de pago para los días de menos público.

Desde el área de Fiestas se asegura que este importante programa de conciertos atiende a la intención de concentrar más presupuesto para San Lorenzo, en detrimento de otras celebraciones como las Fiestas de Carnaval en las que este año, sin embargo, no se programó ningún concierto.

Comentarios