Actualidad

El Ayuntamiento propone una estrategia conjunta entre vecinos y administraciones contra el vandalismo

El Ayuntamiento de Huesca en el encuentro celebrado esta semana con los responsables de los diferentes barrios de la ciudad más afectados por la actividad nocturna y el vandalismo durante los días festivos y fines de semana, ha anunciado una importante iniciativa para luchar contra esta situciación. Este encuentro presidido por el concejal de Fomento, Luis Felipe, ha servido para conocer cuáles son los princiaples problemas de la zona expuestos por los representantes de los barrios de San Lorenzo, Casco Antiguo, y Santo Domingo y San Martín, así como el presidente de la Asociación OSCA XXI, Enrique López.

En la reunión celebrads en los locales de la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo, cuyas calles son de las más afectadas por el fenómeno del vandalismo en los fines de semana, el concejal de Fomento ha anunciado la intención del consistorio oscense de crear una estrategia conjunta entre distintas administraciones y los vecinos de la zona de marcha para controlar la situación. Estrategia en la que se trata de implicar a Ayuntamiento, Subdelegación, Gobierno de Aragón, propietarios de bares y los propios vecinos.

En este encuentro, los representantes vecinales de cada barrio trasladaron al concejal su petición de que el Ayuntamiento aumentase la presencia policial en las noches oscenses, pues denunciaban que ésta es inexistente. Ante tal sugerencia, Luis Felipe asegura que no se puede militarizar las zonas de marcha, puesto que esto nunca obtiene buenos resultados.

Asimismo el portavoz municipal sostiene que, a pesar de las numerosas quejas de los vecinos de estas zonas afectadas, este tipo de acciones vandálicas siguen siendo acciones más bien concretas y puntuales, y no un problema de extrema gravedad contra lo que haya que actuar de forma contundente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00