El marroquí Abelghani El Hasany vencedor del XXVIII Medio Maratón de Sabiñánigo

2004032725 medio maraton.jpg

Con una inscripción final de 553 atletas se ha celebrado este domingo en Sabiñánigo la vigésimo octava edición del Medio Maratón, XVII Memorial Antonio Lardiés, que ha contado con una buena afluencia de público en las calles de la localidad serrablesa a pesar de la lluvia. Siendo el vencedor de la prueba el marroquí Albelghani El Hasany, del Club leridano del ?Carrefour? que ha cruzado la meta situada en la calle Serrablo con un tiempo de 1:05:25, seguido de los keniatas Moses Kemei en segundo lugar y Jonstone Kemboi en tercer lugar. En féminas la keniata Jennifer Lotoiywo en un tiempo de 1:12:40. Un representante del ganador manifestaba que ?en esta ocasión Albehani se encontraba más preparado con relación al cross de Huesca?.

El primer español ha sido el catalán, Juan Ramón Muñoz del club Cajalón Condor con un tiempo de 1:09:52. Repitiendo este año como primer aragonés y que ha entrado en meta en séptimo lugar, José Antonio Casajus, con un tiempo de 1:10:18, quién ha señalado a Radio Huesca Digital, que ? la nieve y el frío en su caso le han influido bajando el ritmo inicial?.

En cuanto a los atletas altoaragoneses, el primero comarcal ha sido el biesquense Juan Carlos Apilluelo de GMS, que entraba en meta en la novena posición con una marca de 1:10:31, superándose en unas décimas a la conseguida el año pasado. Apilluelo ha reconocido a esta redacción que ? la carrera se rompía en el kilómetro seis con claro dominio africano?.

El alcalde serrablés, Carlos Iglesias reconocía a esta redacción que ? ante la nueva normativa de seguridad vial, este año se habían presentado dificultades para la celebración de la prueba, aunque se han dado las facilidades necesarias desde la Comarca del Alto Gállego, Jefatura Provincial de Tráfico y Guardia Civil, pero de cara a la próxima edición se plantea que un día festivo el circuito no puede pasar por una carretera nacional, por lo que se estudiará alternativas para que sea urbano en su totalidad?.

El presidente del Consejo Sectorial de Deportes, Marcelino Elizalde, ha ? destacado el alto número de inscritos, que el mal tiempo no ha restado brillantez a la prueba y que las pruebas infantiles que fueron suspendidas por el mal tiempo en la tarde del sábado, se llevaran a cabo el próximo día tres de abril?.

Comentarios