Actualidad

La política educativa, científica y cultural del Gobierno de Aragón en las Cortes

El diputado de IU, Adolfo Barrena, planteará las medidas que se están adoptando en torno al control del fomento de las contrataciones en Aragón

Los grupos parlamentarios de PP y CHA plantearán este viernes, tras la reanudación de la sesión plenaria iniciada durante el jueves, a partir de las 10.00 horas, una serie de iniciativas para conocer diversos aspectos de la política educativa, cultural y científica que desarrolla el Gobierno de Aragón. En este sentido, hasta siete de la decena de asuntos previstos en el orden del día se centrarán en esta materia.

Así, abrirá el turno de intervenciones la diputada de CHA Nieves Ibeas, que demandará a la titular del Departamento de Educación y Cultura, Eva Almunia, información sobre infraestructuras y equipamientos destinados a las artes escénicas en Aragón.

Posteriormente, los diputados populares defenderán determinadas iniciativas. De este modo, Ángel Cristóbal Montes pedirá información sobre los compromisos del presidente del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, en su discurso de investidura en materia de educación, mientras que Ana Grande solicitará a la consejera datos sobre el reconocimiento de la función tutorial y sobre los convenios educativos.

Por su parte, Vicente Atarés, también del PP, dirigirá sus preguntas a la consejera de Ciencia y Tecnología, María Teresa Verde, a la que interrogará sobre infraestructuras universitarias y sobre la rentabilidad política obtenida tras la separación del anterior Departamento de Educación y Ciencia en dos consejerías.

El orden del día se completará con el debate que abrirá el diputado de IU, Adolfo Barrena, en torno al control del fomento de la contratación en Aragón, y con las preguntas de otros dos diputados populares, Rosa Plantagenet, que se interesará por los planes del Departamento de Asuntos Sociales y Familia sobre la adaptación de información social a las nuevas tecnologías, y Miguel Ángel Lafuente, que pretende saber qué criterios se han utilizado en Medio Ambiente a la hora de tomar determinadas decisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00