Actualidad

El PP acusa al PSOE de demagogia en su postura sobre la autovía Huesca-Lérida

El Partido Popular de Huesca considera que el PSOE adolece de demagogia en los grandes temas de la provincia de Huesca como es la autovía Huesca-Lérida. El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, califica de ?oportunismo? que el equipo de Gobierno socialista elabore ahora un documento reivindicativo para acelerar los trámites de la N-240.

Bermúdez de Castro asegura que ?es fácil subirse al carro cuando las máquinas están a punto de ponerse a trabajar? y recuerda que ya están licitadas las obras de la Variante de Monzón, por lo que los trabajos comenzarán el próximo verano. ?Resultan un tanto sorprendentes las prisas del PSOE. Los socialistas tuvieron doce años para poner en marcha algún tramo; sin embargo, la autovía Huesca-Lérida nació con el Partido Popular?, añade. Asimismo, el portavoz popular recuerda que el tramo de Barbastro se retrasó durante un año por las alegaciones lideradas por el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela.

Además, actualmente, están adjudicados los proyectos de Pueyo-Ponzano, Velillas-Ponzano, La Cerdera-Variante de Almacellas y la Cerdera-Lleida, mientras que el tramo de Huesca-Siétamo está enviado para el estudio del impacto ambiental desde el 28/11/02.

Asimismo, el portavoz del grupo popular considera ?sorprendente? que Elboj califique los últimos ocho años como los más ?oscuros? que ha vivido Huesca. ?Hay que ser más coherentes y serios, ya que el alcalde parece que ha olvidado numerosos asuntos como la autovía Huesca-Lérida, la Alta Velocidad, el aeropuerto Monflorite-Alcalá o la Variante Norte?, apunta Bermúdez de Castro. ?Además ?añade- Elboj no sólo debe valorar las inversiones en infraestructuras, sino también el bienestar y la creación de puestos de trabajo que ha generado el Partido Popular en los últimos ocho años de trabajo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00