Actualidad

La Torraza de Lárrede restauración destacada de Amigos de Serrablo en 2003

En el estado de cuentas del pasado año que ha elaborado la Asociación de Amigos de Serrablo, destaca en el apartado de gastos la restauración de la Torraza de Lárrede, que supuso una inversión cercana a los 22 mil euros y medio, junto a las mejoras e instalaciones del Museo de Dibujo por un importe superior a los nueve mil euros. Precisamente en la memoria anual de 2003 se resalta entre otras cuestiones que el Museo de Dibujo mantiene el número de visitantes alrededor de las diez mil personas, las donaciones realizadas, el premio recibido ?Europa Nostra? 2002, que se entregó en la ceremonia que tuvo lugar en Bruselas el pasado nueve de mayo, en la categoría de especial dedicación a la Conservación del Patrimonio Europeo y un resumen de actividades.

En el balance que presenta esta asociación de Sabiñánigo el saldo a favor de la misma a 31 de diciembre esta cercano a los 110.000 euros, con unos ingresos de más de 203.400 euros, procedentes de subvenciones a cargo de instituciones y entidades, de cuotas de socios, venta de libros o recaudación del Museo de Dibujo entre otras partidas.

En gastos se encuentra el mantenimiento del citado museo con una partida de más de cincuenta mil quinientos euros, la que se suma más de nueve mil en mejoras de sus instalaciones.

Para este año esta previsto cuando el tiempo lo permita el cambio de la cubierta del Castillo de Larrés, que cuenta con una partida de Ibercaja de 60.000 euros que se recoge en el presupuesto del año pasado.

En el apartado de agradecimientos las ayudas del Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Instituto de estudios Altoaragoneses, Ibercaja, Comarca del Alto Gállego y Ayuntamiento de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00