Ibercaja centra sus actividades culturales de abril en la Semana de Aragón y Semana Santa

2004032626 ibercaja.JPG

El Espacio Ibercaja ?Castillo de Montearagón? comienza sus actividades de abril con la celebración de Semana Santa. Además de conciertos, proyecciones y una exposición, las actividades culminarán con la celebración entre el 26 y 30 de abril de la Semana de Aragón.

Bajo el título ?Pórtico de la Semana Santa?, el día 1 de abril, a las siete de la tarde, se celebrará un concierto de música sacra a cargo del cuarteto de cuerda ?Elegía? y de la soprano Ana Isabel Serrano. El 2 de abril, también a las siete, tendrá lugar una proyección comentada sobre ?Iconografía?, a cargo de Fernando Hernández Pardina, Licenciado en Lenguas Clásicas y profesor de Historia del Arte.

El martes, 20 de abril, a las seis y media, en el Taller de cine, los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar con la proyección de la película ?Sombrero de copa?, dirigida por Mark Sandrich en el año 1935 e interpretada por Fred Astaire y Ginger Rogers. Esta película estuvo nominada para cuatro oscar. Los comentarios estarán a cargo de Ángel Santos Garcés Constante.

Durante todo el mes permanecerá expuesta la muestra de óleos, acrílicos y mixtos, ?Fragmentos de Piel y Muro? de Yolanda Andreu Portolés, joven artista castellonense que reside en Huesca. El horario de apertura será de 9 a 21 horas de lunes a viernes y de 16 a 20 horas los sábados.

SEMANA DE ARAGÓN

Del 26 al 30 de abril, el Espacio Ibercaja ?Castillo Montearagón? celebrará la Semana de Aragón con un amplio calendario de actividades, relacionadas con la historia, la música y las tradiciones y costumbres aragonesas.

El lunes 26, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar una charla coloquio sobre ?Vida, costumbres y valores en nuestros cuentos?, a cargo de Sandra Araguás y Nereida Muñoz, licenciadas en Humanidades y guías culturales tituladas.

El día 27, a las siete de la tarde, tendrá lugar un concierto de temas populares aragoneses, por la agrupación polifónica ?Voces Amigas?. El programa continuará el miércoles 28, con la sesión ?Cuentos contados?, a cargo de Sandra Araguás y Nereida Muñoz.

El jueves 29, la agrupación de pulso y púa Ibercaja Castillo Montearagón y el grupo de Tenores y Barítonos asociados, dirigidos por Mariano Mairal, ofrecerán un recital extraordinarios de temas aragoneses.

Para finalizar la programación de esta semana dedicada a Aragón, el viernes 30 tendrá lugar la presentación del vídeo ?Juegos tradicionales de Aragón?, elaborado por los Hermanos Carrera, bajo la dirección de Eugenio Monesma.

Todos los actos de la ?Semana de Aragón? comenzarán a las siete de la tarde, salvo el del lunes 26, que empezará a las siete y media.

Comentarios