Actualidad

El Museo de Artes de Serrablo reabre sus puertas este fin de semana en Sabiñánigo

Una vez finalizados los trabajos de reforma acometidos en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, este fin de semana vuelve a abrir sus puertas al público esta instalación ubicada en el núcleo serrablés de El Puente de Sabiñánigo.

Con un presupuesto de más de 60.000?, aportados por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Diputación Provincial de Huesca, las obras han consistido en la reforma de la señalización, con nuevos paneles informativos, redistribución de las piezas expuestas, adecuación de aseos con la instalación de calefacción y renovación de iluminación y pintura interior.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo tiene previsto realizar la próxima semana el acto de inauguración de estas obras de reforma que han supuesto la renovación total del Museo.

El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo es un museo etnológico creado en el año 1979, en base al éxodo rural de las dos décadas anteriores, y que recoge la cultura material y espiritual del Pirineo. Está instalado en una casa representativa de la arquitectura popular pirenaica e incluso cuenta con un jardín etnobotánico.

Cabe destacar las secciones que lo integran como la agrícola, pastoril, textil, la dedicada a la infancia, a la medicina popular, la de música tradicional del Pirineo, religiosidad popular y romerías, arquitectura popular y la de dibujo etnológico de Julio Gavín.

Todo ello se complementa con una sala de audiovisuales y un biblioteca especializada que lleva el nombre del ilustre etnólogo Rafael Andolz y una sala dedicada a las obras del escultor Ángel Orensanz. Existen además otras dos salas dedicadas a la labor antropológica de Julio Caro Baroja y de Antonio Beltrán Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00