La oposición pide al equipo de gobierno de Sabiñánigo cambios en la política de urbanismo

El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con los votos del equipo de gobierno y del PAR el convenio de gestión urbanística entre el Ayuntamiento y la empresa Diseños Pirenaicos, S.L. relativo a la Unidad de Ejecución número ocho que corresponde a una urbanización de 63 viviendas con sus garajes y locales comerciales, próxima a la Piscina Climatizada.

La modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Sabiñánigo sobre una urbanización contigua a Pirenarium en Puente Sardas, que contó con la abstención de IU, el PAR y PP en contra.

Quedo ratificado con la abstención del PP y el visto bueno del resto de formaciones el proyecto técnico de abastecimiento de agua hasta la calle Derechos Humanos de Puente Sardas, dentro de los planes del equipo de gobierno que se han iniciado en diversas fases para mejora de la red.

Otro de los temas de urbanismo fue la aprobación definitiva de modificación del Plan Parcial del sector 18 que corresponde al acceso de Montecasona, donde el PAR y PP mostraron su disconformidad por la falta de planificación y control del equipo de gobierno.

Todos los grupos de la oposición coinciden en que debe cambiar la política del equipo de gobierno den tema de urbanismo. Así el portavoz de Izquierda Unida, Federico Escobar, recuerda que ? el PSOE nacional no coincide con lo que se lleva acabo en Sabiñánigo en aprovechamiento medio y en el abuso de los convenios urbanísticos?.

Pedro Grasa portavoz del Partido Aragonés precisaba que ? en algunos de los temas debatidos se pedía la inclusión del diez por ciento para terrenos municipales en las obras que se están llevando a cabo y el 20 por ciento tal y como marca la ley para viviendas de Protección Oficial?.

El Partido Popular en la misma línea, manifiesta su concejal, Gregorio Arpa, que ? el PSOE esta primando el poder recaudatorio frente a contar con una base de terrenos de cara al futuro?.

El presidente de la Comisión de Urbanismo, José Ramón Campo, ha recordado que ? se sigue desde el equipo de gobierno atendiendo la demanda en viviendas de Protección Oficial con los acuerdos firmados con el Suelo y la Vivienda de Aragón? . Con relación a la modificación de una zona del Puente Sardas ha precisado que ?es una calificación de terrenos a suelo urbanizable que supondrá también el contemplar nuevos accesos, la modificación del trazado de la Autovía y la expansión de PIRENARIUM?.

Se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del año pasado, que presenta un superávit cercano a los 857.000 euros. La designación de Juez de Paz titular en la persona de María Luz Cazcarro, el tema del consorcio forestal de Monte Güe de Arguisal, después de un largo debate y la situación especial de algunos de sus vecinos se determinó que el acuerdo sea después ratificado por los afectados de este núcleo.

Comentarios