Actualidad

Correos ha impartido 41 cursos de formación a sus empleados de Huesca

Correos organizó el pasado año 41 acciones formativas en la provincia a través de más de 7.000 horas de formación, con el fin de mejorar la capacitación profesional de los empleados principalmente a la adaptación de las nuevas tecnologías y mejorar así el servicio que prestan a los ciudadanos.

La formación en Correos es un derecho de todos los trabajadores y a la vez una exigencia para la adaptación al cambio tecnológico y funcional de la empresa postal, debiendo además constituirse en la base de la modernización en la que se halla inmersa Correos, por ello más del 90% de los empleados de Huesca recibieron el año pasado algún curso de formación.

Formación en nuevas tecnologías.

Correos ha dedicado más de 4.000 horas en formación para los empleados en Huesca en nuevas tecnologías. Pero, entre las diferentes aplicaciones informáticas implantadas, el programa SERADE (Sistema de envíos registrados en admisión, distribución y entrega), ha supuesto una importante novedad al permitir el registro para el seguimiento de envíos bajo firma. Para ello ha sido necesario que de los 271 empleados que forman la plantilla de reparto en Huesca (capital y provincia), concretamente 128 carteros y 143 rurales, hayan recibido formación sobre el funcionamiento de este programa.

Este sistema contempla el seguimiento en tiempo real de los envíos que se entregan bajo firma ( giros, paquetes, certificados...) desde su admisión hasta su entrega, lo que permite saber en todo momento la situación de ese objeto. Esta aplicación consiste en la incorporación de un código de barras a cada envío que al pasar el lector óptico en las diferentes fases del proceso la información se acumula en el servidor, permitiendo tener un control de las remesas de sus envíos.

Además con el número recogido en la etiqueta de barras, el usuario puede consultar por Internet la situación de los envíos Postal Exprés, a través de www. Correos.es.

Así en Huesca más de 1700 certificados son registrados diariamente por este sistema informático llamado SERADE. Además, ha sido de aplicación por primera vez al sistema de la correspondencia electoral en las pasadas elecciones del 14 de marzo.

Otros cursos

El resto de los cursos formativos han estado dirigidos fundamentalmente a mejorar los procesos operativos y de la atención al cliente como pueden ser técnicas de venta, calidad ó productos. También se han impartido cursos dirigidos a la prevención de riesgos laborales, ?manipulación manual de cargas? ó en situaciones de emergencias ?Planes de Autoprotección?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00