Adjudicado el proyecto de construcción de la autopista autonómica El Burgo-Alfajarín

La Dirección General de carreteras del Gobierno de Aragón ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la Autopista Autonómica entre la Nacional II y la N-232, tramo El Burgo-Alfajarín. El importe de la adjudicación se eleva a 208.911,94 euros y los trabajos serán ejecutados por la consultora INTECSA-INARSA.

El proyecto de Autopista Autonómica ha superado ya los trámites de elaboración del Estudio Informativo, la información pública, Declaración de Impacto Ambiental y supervisión y aprobación definitiva del proyecto.

El Gobierno de Aragón, que considera este proyecto como el inicio del Quinto Cinturón, supondrá una conexión entre la N-II, la autopista de Zaragoza a Barcelona, y la N-232, con continuidad también a través de la A-222, que conecta con Belchite y la Cuenca Minera Central.

El proyecto de la Autopista Autonómica El Burgo-Alfajarín tendrá una longitud cercana a los 6 kilómetros. La plataforma estará compuesta por dos carriles en cada dirección de 3,5 metros, un arcén exterior de 2,5 metros y uno interior de un metro, además de dos bermas de un metro.

Para el paso sobre el río Ebro se contempla la construcción de un puente, con una longitud aproximada de 400 metros. Entre el trazado de autopista y el puente, el Gobierno de Aragón baraja un presupuesto en el entorno de los 48 millones de euros (8.000 millones de pesetas).

Por otra parte, la consultora EPTISA tiene muy adelantados los trabajos para redactar el correspondiente Estudio Informativo de la Autopista Autonómica entre el entorno del cruce de Gallur y Cariñena. En este caso, el importe de la adjudicación fue de 562.400 euros.

Finalmente, la Dirección General de Carreteras ha iniciado también los primeros trabajos para construir una autovía entre el cruce de Gallur y Ejea de los Caballeros, siguiendo el trazado actual de la A-127.

Comentarios