La comisión técnica perfila los detalles del Plan de Acción Local de la Agenda 21 en Barbastro

A punto ya de finalizar el proyecto medioambiental Agenda 21 Local, que se viene desarrollando desde hace varios meses en el municipio de Barbastro, el responsable de medio ambiente en el consistorio local, Juan Carlos Rafel, realiza una valoración positiva de los resultados que se están consiguiendo a través de los diferentes foros de participación ciudadana y encuestas, paso previo a lo que será el Plan de Acción Local en el que ya se encuentran inmersos.

Este viernes se ha celebrado una comisión técnica de seguimiento, donde han intervenido los responsables de la Auditoría encargada del proyecto, técnicos de la Diputación Provincial de Huesca y del Ayuntamiento de Barbastro. Reunión en la que se ha presentado el trabajo realizado hasta el momento sobre el Plan de Acción Local, según explica el responsable de medio ambiente, Juan Carlos Rafel.

El próximo jueves, 1 de abril, está previsto celebrar lo que será el penúltimo foro de participación ciudadana. Ronda de foros que finalizará con la presentación del Plan de Acción Local, donde se darán a conocer las principales líneas de actuación, que se van a desarrollar en materia medioambiental.

Un trabajo ?costoso?, pero que Rafel califica de ?positivo desde el punto de vista del desarrollo sostenible en nuestro municipio?. Así mismo, invita a los ciudadanos a visitar la página web del Ayuntamiento, en el apartado dedicado a la Agenda 21, donde se podrán poner al día del desarrollo del proyecto.

Conseguir un medio urbano sostenible, desarrollar la ciudad de Barbastro como motor dinamizador de la comarca y la potenciación y protección del medio natural son las tres líneas estratégicas que Rafel destaca como principales, ?siempre con el objetivo de hacer de nuestro municipio una zona sostenible, desde el punto de vista medioambiental?.

Comentarios