Actualidad

El IES Pirineos de Jaca participará en un Festival de teatro en Rumanía

El IES Pirineos de Jaca ha sido seleccionado para participar en el Festival Internacional de teatro en Francés que se celebrará en la localidad rumana de Arad entre los días 12 y 17 de abril del presente año. Este Atelier de Théâtre representará a España en dicho certamen, al que acuden los mejores grupos de teatro en lengua francesa de centros de enseñanza de todo el mundo.

El Festival supone, además de una importante muestra de teatro, un encuentro sobre la lengua y cultura francesa con talleres de dramatización, desfiles, exposición de fotografías, fiestas interculturales, etc.

El grupo del IES Pirineos, formado en esta ocasión por seis estudiantes, tiene previsto representar una obra creada y dirigida por Javier Acín titulada ?C?est la vie?, un repaso por algunos momentos tópicos de la vida de las personas con un toque de humor y una invitación a la reflexión, a camino entre las marionetas y el absurdo. Además ofrecerá también una pequeña obrita en castellano, para representar al aire libre, que contiene un recuerdo al último gran atentado terrorista en Madrid. Precisamente este festival debería haberse celebrado en Estambul, pero debido a la amenaza terrorista debió trasladarse a Rumania.

El IES Pirineos acude a esta cita con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca, Comarca de la Jacetania, Gobierno de Aragón, AMPA del propio IES, Embajada de Francia, Asociación Kaleidos y el esfuerzo de los propios participantes.

Desde el IES Pirineos, se ha mostrado ?su satisfacción por haber sido seleccionado y poder participar en este ?festival de festivales de teatro en francés?; sintiendo un gran responsabilidad al representar a nuestro territorio en este evento y agradecemos las muestras de apoyo y las colaboraciones recibidas para hacer realidad este ilusionante proyecto?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00