Actualidad

Eliseo Martín y Maribel Moreno, mejores deportistas altoaragoneses de 2003

El atleta de Monzón y la ciclista serrablesa han sido elegidos como los mejores deportistas del pasado año en la IV Gala del Deporte Altoaragonés que organiza la Asociación Provincial de la Prensa Deportiva de Huesca. Algo lógico si contamos los éxitos que consiguieron, con la medalla de bronce en la prueba de los 3.000 metros obstáculos Eliseo y las medallas de oro y bronce en el campeonato de Europa sub-23 de ciclismo femenino, Maribel Moreno.

El montisonense suma este galardón al de Mejor Atleta español de 2003 y otros muchos que ha recibido por su gran actuación en París. Para Maribel es el reconocimiento de su gente tras una temporada que le ha servido para reivindicarse un hueco importante en el ciclismo femenino español y mundial. La corredora altoaragonesa no pudo asistir a la Gala al encontrarse en la Vuelta a Castilla y León y tener que disputar este fin de semana una carrera importante de la Copa del Mundo en Salamanca que le permita conseguir el billete para los Juegos Olímpicos, gran objetivo para los dos mejores deportistas altoaragoneses de 2003.

El momento emocionante de la IV Gala del Deporte fue también la entrega del premio ?Luis Garcés? a los Valores Humanos a Toño Riva. El ex presidente del Peñas Recreativas recogía este galardón en nombre de todas aquellas personas que hicieron posible el sueño de que Huesca tuviera un equipo en la liga ACB durante más de una década. No faltaron a la cita algunas personas que fueron claves como Iñaki Iriarte o el gran capitán, Alberto Alocén, entre otros. Junto a ellos, Eduardo Portela. El presidente de la ACB no quiso faltar a la gala donde se reconocía una época en la que él siempre tuvo un cariño especial hacia Huesca.

También recibió el premio ?Pedro Lafuente? a la Trayectoria Deportiva Miguel Angel Zaborras. El presidente de la Federación Española de Pesca lleva muchos años trabajando por este deporte y además es actualmente miembro de la Comisión Ejecutiva del COE. Otro momento especial fue el reconocimiento a la Leyenda Deportiva a Juan Antonio Solinís, que ha dado toda su vida por la gimnasia y fue uno de los impulsores de este deporte en Huesca.

En la lista de premiados están también Leyre Morláns, que ha demostrado esta semana en los Campeonatos de España de Esquí Alpino su gran progresión, y el atleta Daniel Martí como mejores promesas. El mejor juez, árbitro, auxiliar o directivo ha sido para el presidente de la Peña Edelweis, Roberto Iglesias. La mayor dedicación al deporte para Pilar Buzonariz de esquí de fondo y la gesta deportiva para Miguel Angel Meriz de Atades Huesca.

En cuanto a clubes los premiados son el Centro Atlético de Monzón, el Club Atletismo Huesca, el Club Judo Binéfar o el Club Patín Huesca. En esta lista hay que añadir a las escuelas de Natación de Zoiti ?89 y de Fútbol Oscense.

Algunos clubes o entidades que cumplen distintas efemérides como la Agrupación Federada de Pescadores del Pirineo, Peña Motociclista Oscense, Grupos de Montaña de Sabiñánigo y la Escuela Deportiva Municipal de Verano de Jaca también recibieron una placa. La larga lista de premiados se completaba con el Club Hielo Jaca por su doblete del año pasado y el Club de Fútbol La Fueva por su histórico ascenso a la 3ª división.

El premio a la Popularidad que se vota a través de internet ha sido para la jacetana Carmen Borau. La joven tenista superó en la votación a Cecilia Buil y a la expedición de Peña Guara al Cho Oyu.

En esta cuarta edición de la Gala del Deporte que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca participaron casi 400 personas y estuvo presidida por diferentes autoridades políticas y deportivas que no faltaron un año más a la fiesta del deporte altoaragonés. A partir del próximo año la Gala será itinerante y su primer punto de destino fuera de la capital puede ser Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00