Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos personas y decomisa diversas armas blancas

Efectivos del E.D.O.A. (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de las Comandancias de la Guardia Civil de Huesca y Lérida, han detenido a dos personas y decomisaban un gran número de armas blancas entre las que se encontraban machetes, una navaja automática, estoques de combate o una bayoneta militar. Además también se localizaron diversas cantidades de drogas de marihuana o hachís.

La investigación se iniciaba cuando efectivos del E.D.O.A. de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, realizaron en la localidad de Binéfar la denominada Operación Peribel, consiguiendo la detención de unos individuos por presunto delito de tráfico de drogas.

Continuando con las investigaciones, se llegó a saber que existían en Lérida dos vecinos de El Poal, que estaban involucrados, junto con los vecinos de Binéfar, en las actividades ilegales por las que habían sido detenidos, motivo por lo que puesto el hecho en conocimiento del EDOA de la Comandancia de Lérida, se procedió a la entrada y registro del domicilio de los sospechosos, interviniéndose 43 gramos de Marihuana, 3 gramos de Hachís, 2.020 euros en metálico, 1 Bayoneta militar, 5 machetes, 1 navaja automática, 2 estoques de combate, 1 bate de béisbol, llaves de pugilato, unos munchacos, 1 porra extensible, grilletes metálicos de uso policial, 2 teléfonos móviles así como 12 armas blancas de gran tamaño; procediendo posteriormente a la detención de M.C.M, y J.M.C.M, hermanos y de 34 años.

A M.C.M. se le imputa un delito contra la salud pública, por dedicarse supuestamente al cobro de deudas ocasionadas por la compra-venta de sustancias estupefacientes en la comarca oscense de La Litera, y a J.M.C.M., se le imputa un delito de usurpación del estado civil, ya que en el momento del registro se intentaba hacer pasar por su hermano gemelo, al objeto de entorpecer la labor policial y a la vez evitar ser detenido al estar pendiente de una Orden de Búsqueda y Captura a requerimiento de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, por un delito de Lesiones.

Los detenidos así como los efectos incautados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00