Actualidad

Cruz Roja Huesca organiza la fase provincial del concurso nacional de primeros auxilios

Este domingo se va a desarrollar la Fase Provincial del Concurso Nacional de Primeros Auxilios. Este año van a participar los equipos de Binefar, Fraga y Huesca. Se trata de un encuentro que trata de medir el conocimiento, las destrezas y actitudes de los voluntarios/as de Cruz Roja Española en 6 áreas: Primeros Auxilios, Socorrismo Aplicado, Socorrismo Acuatico, Habilidades y Destrezas, Conocimiento Institucional y Área Social.

La participación del los voluntarios de Cruz Roja es el principal implusor del desarrollo de este concurso, por ello, a parte de la realización de las pruebas, se propiciarán espacios de intercambio de experiencias entre los participantes y acompañantes que vengan de toda la provincia.

La programación prevista para esta fase provincial comenzará a las 10 horas con la prueba de socorrismo acuatico que se llevará a cabo en la Piscina Municipal Almeriz de Huesca. A continuación los equipos se trasladarán a Ayerbe donde se desarrollarán el resto de las pruebas del concurso. Al finalizar, tendrá lugar una comida en Loarre donde se procederá a proclamar el equipo vencedor. El ganador pasará a representar a la provincia de Huesca en la Fase Autonómica que tendrá lugar en Orihuela del Tremedal (Teruel) los días 17 y 18 de abril.

De esta Fase Autonómica, saldrán el equipo que representará a Cruz Roja Aragón en la Fase Nacional del Concurso de Primeros Auxilios que se celebrará en Cambrils (Tarragona) el 15 y 16 de mayo. Así mismo, el equipo ganador representará a Cruz Roja Española en el Concurso Europeo de Primeros Auxilios que se desarrollará en Gastein, Land Salzgburg (Austria) del 10 al 13 de junio. En la pasada edición del Concurso Nacional, el equipo de Cruz Roja Aragón, procedente de Cruz Roja Huesca, fue ganador de la prueba de Habilidades y Destrezas.

Esta actividad puede llevarse a cabo gracias a la implicación de todos los equipos y asambleas locales participantes, la asamblea local de Ayerbe que acoge el evento, la piscina municipal Almeriz y a todos los voluntarios que colaboran en la realización del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00