Fin de semana de Teatro

2004032626 teatro.jpg

Este sábado se conmemora el Día Mundial del Teatro 2004. En la capital oscense no hay ningún acto programado especialmente para la ocasión, pero si que va a ser un fin de semana marcado por la actividad teatral para todos los públicos.

Este sábado comienzan a desarrollarse las representaciones de ?La Pasión en el Teatro Salesianos? de Huesca. Será a las 17 horas y con un precio de butaca de 9? y de anfiteatro de 6?. Además este domingo los niños volverán a disfrutar de Menudo teatro. Con motivo de la entrada de la primavera y la mejora del tiempo se han reducido las sesiones, sólo habrá una a las 12.00 de la mañana. En esta ocasión estará a cargo de la compañía francesa, Les Contes des la Chaise a Porteur que pone en escena ?El montón?. En el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, con un precio de 2?30 euros

Pero además de teatro las actividades culturales se complementan con el cine y el documental. En Huesca continúa desarrollándose hasta el domingo la Muestra de Cine Realizado por Mujeres en la Diputación Provincial de Huesca y a partir de las 18.15 horas. Y en Boltaña últimos días de la II Muestra de Documental Etnográfico del Sobrarbe. Este fin de semana además de las últimas proyecciones que optan al concurso, se podrá ver el homenaje al periodista Luis Pancorbo y la entrega de premios.

Y para los que quieran irse de fiesta, el Barrio de la Encarnación de Huesca se lo pone fácil. Hasta el domingo las actividades continuarán desarrollándose en la calle, este sábado chocolatada y verbena y el domingo Misa, torta bendecida, café concierto y traca fin de fiestas.

La música también tiene hueco en la cultura. Este domingo con motivo de la celebración del Centenario del Círculo Oscense, tiene lugar un ciclo de conciertos de música interpretada por profesores y alumnos del Conservatorio de Música de Huesca, a partir de las 12 de la mañana en el Círculo Oscense y con entrada libre.

A todas estas actividades, se le suman las exposiciones que se pueden visitar en el Centro Raíces, Centro Cultural del Matadero o Museo Provincial.

Comentarios