Cartas al director: “Sariñena, su mayoría absoluta”

A los simpatizantes del Partido Popular, que merecen todos los respetos y más ahora con lo que cae, hay que recordarles que la democracia es pluralidad, debate, confrontación de ideas, acuerdos y discrepancias, mayorías y minorías. El gobierno legítimo a gobernar y la oposición, necesaria , a controlar al gobierno.

La democracia no la inventó el PP, ni Alianza Popular, tanto el ?uno como la otra? se la encontraron hecha cuando los españoles les votaron para gobernar.

En Sariñena ocurre lo mismo y ahora que les toca gobernar tienen que aceptar las reglas del juego. La prueba del nueve para los gobernantes es saber aceptar la crítica y encajarla con talante democrático . Ya sabemos que no es cómodo oír críticas pero eso va en el sueldo del político y en el peso de la carga del simpatizante.¿ Que otra cosa sería la Democracia si sólo sirviera para votar y luego callar mientras dura el mandato de las urnas?. Los que argumentan que hay que dejar Gobernar tranquilo al gobierno y que quien discrepe debe esperar a las elecciones para que le llegue su turno, no saben que las democracias en el mundo siempre las ha garantizado la oposición democrática y no sólo por necesidades del guión. No hay democracia real sin oposición ejerciente.

La mayoría absoluta no da más legitimidad al Gobierno, simplemente le garantiza ganar las votaciones y sacar sus proyectos adelante. Pero ¿de qué le sirve la Mayoría absoluta al Partido Popular en Sariñena ?. ¿ Es suficiente ganar las votaciones en el Pleno de su Ayuntamiento si las pierde todas fuera de él?. ¡ Que gran paradoja ¡, el Partido Popular adalid de la unidad de España y azote de los nacionalismos, hace de su LOCALISMO su principal argumento para administrar los destinos de los Sariñenenses. Según ellos, todas las Administraciones que nos rodean, nos perjudican, la Comarca, la Diputación Provincial, El Gobierno de Aragón y ahora, por supuesto también el Gobierno de España, parece como si quisiéramos declararnos independientes del resto de los españoles.

¿Será el efecto del síndrome de Estocolmo que los Independientes Progresistas de Angel Mirallas han trasmitido a Antonio Torres, presidente del PP provincial?.El último Boletín informativo que ha editado el Equipo de Gobierno de Sariñena es buena prueba de ello. Es como un testamento recibido ? in Artículo Mortis?de una vieja herencia cargada de hipotecas y deudas sin querer pagar los derechos reales y el impuesto de transmisiones. El Notario , que es el Pueblo, les está recordando que ésta herencia la han administrado los dos Albaceas que han gobernado en Sariñena los último 13 años y que lejos de cumplir la máxima del Evangelio en su parábola de los Talentos ....los dos , se han dedicado a dilapidarla , agotando los recursos y, lo que es peor, perdiendo el crédito que la hacienda tenía. Hacen responsables de esta situación a los trabajadores por sus salarios, a los usuarios de la Residencia por sus cuotas, a los proveedores porque quieren cobrar, a los jóvenes porque quieren futuro y No a la Guerra, a los vecinos de los Barrios porque quieren elegir sus Alcaldes, a los peatones porque quieren pasear por el pueblo, a los alumnos del Teatro porque quieren a su profesora, a las madres de la guardería por querer ser de Monegros, a las Peñas porque quieren su local terminado, al foro comarcal de internet por deslenguado, a los periodistas de la información local y comarcal por escribir sin permiso de la Autoridad. En su huida hacia adelante, hasta hacen responsable al Gobierno Municipal de 1986 a 1990 después de catorce años, en fin hacen responsable también a la Oposición por estar allí para contarlo, y por contarlo.

¿Con quien quieren contar para sacar a la Capital de Monegros de esta crisis sin precedentes ?¿ cómo pueden pretender que nuestros vecinos de Monegros contribuyan a incrementar nuestro PIB si nos enfrentamos a sus Ayuntamientos?¿ A que Administración Pública nos dirigimos con nuestros proyectos si los lanzamos como armas arrojadizas?. Diré algo más ,un argumento que nunca he defendido por no haberlo necesitado, pero que tantos y tantos ciudadanos han considerado a la hora de depositar su voto Local. ¿Que interlocutores tienen nuestros gobernantes Torres y Mirallas en las distintas Administraciones para poner en valor sobre la mesa de negociación nuestros proyectos municipales?. Pero ,sobre todo, con qué autoridad moral se puede encarar un debate exigiendo Solidaridad para nosotros si la negamos a nuestros vecinos.

No parece que aquí se repita la parábola del Evangelio, ni obre el milagro ,porque el Pueblo no es tan paciente y perdonalotodo como Dios, y acabará por desheredar a quienes nos han colocado en tan lamentable situación.

Y mientras tanto nuestros Gobernantes Locales, solos contra el mundo, porque para eso tienen Su MAYORIA ABSOLUTA.

Comentarios