Actualidad

Monzón pide a sus ciudadanos que secunden la manifestación de este viernes para condenar los atentados de Madrid

Los grupos municipales han consensuado un texto de condena y lamento por la pérdida de tantas vidas. Asimismo, se ha convocado un pleno extraordinario este viernes a las seis de la tarde y , posteriormente, una concentración en la Plaza Mayor de Monzón, a la que se invita a participar a todos los ciudadanos.

El texto, aprobado por todos los grupos, dice: el Ayuntamiento de Monzón y todos los grupos políticos que lo constituyen, como representantes directos de los ciudadanos, manifiestan su profundo pesar por el atentado terrorista ocurrido en Madrid, y se solidarizan estrechamente con los familiares de las víctimas y los heridos. Este lamento unánime por el trágico balance de la acción perpetrada por la sinrazón y la barbarie, y que una vez más ha pretendido, sin éxito, socavar los cimientos de la sociedad democrática española, se suma al expresado en todos los rincones de España con voz unánime.

El terrorismo, sea del signo que sea, es una lacra injustificable que atenta contra la convivencia y los principios del Estado de derecho, y su erradicación es tarea que a todos compete, sin distinción de ideologías. Así, en estos momentos de dolor y rabia contenida, la Corporación montisonense se manifiesta con un mensaje único a favor de la libertad, la democracia y la Constitución sancionada por la voluntad de los ciudadanos, y quiere hacer llegar su condolencia a las familias desgarradas por la tragedia, y su respeto y respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, sobre los que recae la responsabilidad de poner freno a la locura de los desalmados.

En el atentado de Madrid han salido heridos los corazones de todos los demócratas, pero no el cuerpo de un pueblo que, en su inmensa mayoría, cree en el camino emprendido hace 25 años a la luz de una Constitución común. Un camino sin retorno que unos pocos asesinos se empeñan en salpicar de sangre de hombres y mujeres inocentes.

¡Con las víctimas, con la Constitución, con la libertad, con la democracia, y por la derrota del terrorismo!, con este lema finaliza el texto del Ayuntamiento de Monzón y suscrito por todos los grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00