Actualidad

La Universidad de Zaragoza suspende la campaña electoral de las elecciones a rector

Ante los atentados terroristas sufridos este jueves en Madrid, la Universidad de Zaragoza ha dado a conocer la decisión de los coordinadores de las distintas candidaturas a Rector su decisión de suspender la campaña electoral de cada candidato que habría de comenzar este viernes día 12. De esta manera se suspendería la campaña al menos por un día, a lo largo de la jornada de este viernes.

El plazo de presentación de candidaturas a rector de la Universidad de Zaragoza para las elecciones del 31 de marzo, finalizaba el pasado martes. De momento y a falta de que la Junta Electoral Central de la Universidad ratifique definitivamente los candidatos, el cargo de rector va estar disputado por tres aspirantes: Felipe Pétriz, el hasta ahora rector; Fidel Corcuera, Catedrático de Filología Francesa de la Facultad de Filosofía y Letras; y Vicente Calatayud, Catedrático de Cirugía, Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina.

Si nada cambia, y siendo ratificados por la Junta Electoral de la Universidad, estos tres candidatos serán definitivamente los que se disputen el rectorado de la Universidad el próximo 31 de marzo. Este jueves 11, por tanto, se tendrían que haber proclamado oficialmente estos tres aspirantes como candidatos a rector, para el viernes dar comienzo la campaña electoral. Sin embargo, este calendario se ha visto modificado por los atentados de Madrid, ante los que se ha aplazado el inicio de la campaña.

A finales de la semana pasada conocíamos la candidatura de Fidel Corcuera, catedrático de Filología francesa, y miembro del Colectivo de Profesores. Lo más destacado es que Corcuera ha pertenecido durante estos últimos cuatro años al equipo del antiguo rector, por lo que Felipe Pétriz va a enfrentarse a un candidato que hasta ahora ha sido miembro de su propio equipo.

Recordando algunos datos de estas elecciones, si se produce la situación de que ningún candidato obtenga más de la mitad de los votos, se disputará una segunda vuelta el 27 de abril entre los dos candidatos más votados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00