Actualidad

Los precios se mantienen invariables en Aragón durante el mes de febrero

La tasa interanual de inflación se sitúa en Aragón en el 2,0%, una décima por debajo de la media nacional

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios no variaron en Aragón durante el mes de febrero, de forma que la tasa interanual de inflación queda en el 2,0%, una décima por debajo del registro del mes anterior e, igualmente, una décima menos que la media de España.

De forma similar, en el conjunto de España los precios tampoco variaron, con lo que la inflación anual se situó en el 2,1%, dos décimas por debajo del dato de enero.

Por grupos de consumo, durante el mes de febrero los precios en Aragón descendieron en las rúbricas de Vestido y calzado (-0,6%), Alimentación y bebidas no alcohólicas (-0,4%), Medicina (-0,2%) y Menaje y Ocio y cultura (ambas un ?0,1%). En sentido contrario, subieron los precios de Bebidas alcohólicas y tabaco y Enseñanza (ambas un 0,2%), Transporte (0,6%) y la hostelería (0,7%). En los apartados de Vivienda y Comunicaciones los precios no variaron.

En términos interanuales, las mayores presiones inflacionistas continúan centradas en la alimentación (3,9%), la enseñanza (4,8%) y la hostelería (3,7%).

Por provincias, el comportamiento mensual ha sido algo dispar, aumentando los precios dos décimas en Teruel y una décima en Huesca, mientras que en Zaragoza el crecimiento fue nulo. Con ello las tasas anuales de inflación quedan en niveles cercanos, el 2% para Huesca y un 1,9% en Teruel y Zaragoza.

Por otro lado, la inflación subyacente (aquella que recoge la variación de precios excluyendo sus componentes más volátiles, alimentos no elaborados y energía) repite el registro de enero, un 2,3% tanto en Aragón como en el conjunto de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00