Actualidad

Al menos dos aragoneses han resultado heridos en los atentados de Madrid

Según informan fuentes de la oficina del Gobierno de Aragón en Madrid, al menos dos aragoneses se han visto implicados en los atentados que han tenido lugar este jueves en Madrid. La oficina de la DGA ha montado un dispositivo de localización y ayuda de las posibles víctimas aragonesas que se hayan podido ver implicadas en este suceso.

De momento se conocen que son dos los aragoneses heridos en los atentados de Madrid. Heridos de distinta consideración pues una de ellos, que responde a las siglas C.LL. ha tenido que ser hospitalizado de gravedad en el Hospital de la Princesa, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de una persona natural de Soria, aunque con familia en Calatayud. Sufre de traumatismos y parece probable que pueda perder un ojo. Miembros de la Oficina de la DGA en Madrid han estado en todo momento en contacto con la víctima y sus familiares.

La otra persona herida es M.G., de origen aragonés y que actualmente reside en San Fernando de Henares. La explosión le ha causado daños de distinta gravedad en el oído y sufre varias contusiones, producto de la onda expansiva y de los materiales que ha arrastrado a su paso.

Como ha afirmado Mercedes Gallizo, directora del centro, salvo los dos citados casos apenas se han recibido llamadas de familiares de aragoneses. Por lo general, se trataba de casos de familiares que no localizaban a sus seres queridos, la mayoría estudiantes, producto también de los problemas de red que han tenido los operadores de telefonía.

Desde primera hora del jueves, la Oficina de la DGA en Madrid ha montado un dispositivo especial de ayuda a familiares y amigos de las víctimas. Lo que se pretende, como ha señalado Gallizo, es ?ofrecer todo el apoyo del Gobierno de Aragón para lo que se pueda necesitar?. Dentro de ese ?algo? ha entrado tanto la ayuda a la localización de familiares, como la búsqueda de alojamientos. De hecho, como afirmaba descorazonada Gallizo, ?se pone a disposición de cualquier aragonés la propia oficina?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00