El equipo femenino del Peñas Oscenses prepara su gran cita contra el Athletic de Bilbao

Será todo un acontecimiento ver en la capital oscense a uno de los mejores equipos de fútbol femenino de España. El encuentro se ha programado para el día 19 de marzo, festividad de San José, y se jugará en el campo de San Jorge a partir de las cinco de la tarde. La jornada comenzará con una comida de hermandad entre los dos equipos. El objetivo de lo peñistas es promocionar el fútbol femenino, como señalaba en la presentación el directo del Peñas Oscenses, Fernando Monesma.

Recordamos que las bilbaínas llenaron el campo de San Mames la pasada temporada en la que consiguieron el título de la Superliga femenina de fútbol, siendo uno de los mejores equipos españoles.

Las mujeres tendrán entrada gratuita y al entrada será de 3 ? para el resto. El entrenador peñista, Juan Carlos Orduna, indicaba que ?las jugadores están muy contentas e ilusionadas con este partido?.

La delegada del equipo y antigua jugadora, Ester Cot, también señalaba en la presentación que ?esperamos jugar bien y hacer un buen partido ya que ganar es imposible?.

El Peñas Oscenses está luchando por el título de liga y por lo tanto por el ascenso de categoría en una gran temporada de las chicas que cuentan en sus filas con tres integrantes de la selección aragonesa. El partido contra el Ath. Bilbao debe servir también para que las chicas de Huesca se animen a practicar este deporte y es que en estos momentos tan sólo cinco de las integrantes del conjunto oscense son de la capital.

El equipo femenino del Peñas Oscenses inició su andadura en el año 1994 de la mano de Eduardo Orduna. Alejandro Sanagustín, durante cuatro años, y Juan Carlos Orduna ?Canito? en las cinco últimas campañas se han hecho cargo de este equipo que en esta temporada está consiguiendo excelentes resultados deportivos.

Comentarios