Actualidad

Moción institucional del ayuntamiento de Graus

No tenemos palabras para expresar el dolor, la rabia y la indignación que el bárbaro atentado perpetrado en Madrid nos produce. Dolor rabia e indignación que son, estamos seguros, la expresión que sienten todos los vecinos y vecinas a los que como Corporación representamos y que hoy compartimos con la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de este país, la conmoción por la muerte de tantos inocentes, por la desgracia que rompe el futuro de tantas familias, por la sin razón, por la locura fanática de unos pocos que intentan romper nuestra convivencia pacífica y derrumbar los pilares de nuestra democracia.

Lloramos con los familiares de quienes han muerto en esta tragedia especialmente inútil porque quienes la han perpetrado nunca conseguirán sus objetivos. Por eso, el asesinato que solo mentes enfermas y miserables pueden concebir y ejecutar, y que siempre resulta incompresible e inútil, se rebela en esta circunstancia, como siempre que se perpetra un acto terrorista, en toda su patética inutilidad, en toda su inhumanidad mas descarnada.

La sociedad española, que realizó hace ya veinticinco años una inequívoca elección por superar el fantasma de la confrontación histórica y construir una sociedad pluralista, dialogante y pacifica, donde la palabra fuese la única arma posible y el voto en las urnas la formula de solventar las controversias, no puede dar cabida ni tregua a asesinos. Hemos de aislar, perseguir y condenar con la legitimidad que las leyes democráticas nos dan, a los violentos y no cabe ningún tipo de diálogo con quienes hacen de los muertos y del asesinato su único discurso.

Queremos manifestar una vez mas nuestro compromiso inequívoco con la Constitución y la democracia y con los valores de dialogo, tolerancia, respeto y pacifica convivencia que representan.

Expresamos nuestro apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y hoy especialmente manifestamos nuestro cariño y solidaridad, con los heridos, con los familiares y amigos de los fallecidos, con los ciudadanos de Madrid víctimas una vez mas del zarpazo de la sin razón.

Nos resulta intolerable que tantas personas normales que comenzaban hoy su jornada laboral como un día mas de sus vidas, se hayan encontrado con la muerte y el dolor por la acción bárbara de unos fanáticos. Pero en medio de la impotencia que sentimos queremos decirles que no lograran quebrar nuestra serenidad y nuestro espíritu de concordia, no olvidaremos nunca a los conciudadanos que de una forma tan cruel e injusta nos han arrebatado, pero no lograran hacernos entrar en la espiral del odio y el rencor.

Queremos por todo ello hacer un llamamiento a todos nuestros vecinos a reforzar los valores democráticos y de convivencia y a dar una respuesta contundente a los asesinos que quieren desestabilizar lo que tanto nos ha constado construir, acudiendo a votar masivamente el próximo día catorce.

Porque podréis asesinar a las personas pero los valores de la libertad, la tolerancia y la justicia, que anidan en los más profundo y noble del alma humana, nunca conseguiréis destruirlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00