Las familias de las víctimas de los atentados de Madrid más afectadas que las de la tragedia de Biescas

Un equipo de atención psicológica de Cruz Roja Huesca compuesto por 15 profesionales se encuentra trabajando con los familiares de las víctimas del atentado de este jueves. Oscar Gracia, el coordinador de este grupo de atención, ha explicado a Radio Huesca Digital, que los familiares de los atentados de este jueves presentan unos cuadros mucho más graves que los de los familiares de las víctimas del camping Las Nieves de Biescas.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias tiene previsto regresar en el fin de semana, si bien dependerá de cómo evolucionen las diferentes situaciones provocadas tras el atentado.

El Pabellón 6 de Ifema, está siendo el lugar donde el equipo del ERIE de Huesca, realiza su trabajo desde las cuatro de la tarde del jueves . La jornada se prolongó hasta la medianoche, retomándolo tras el relevo a primera hora del viernes.

La misión del equipo es la del acompañamiento a los familiares de las víctimas, intentando ofrecer consuelo y ayuda psicológica, ante situaciones de auténtico desgarro. Pero lo más importante, decía Gracia es escuchar.

La presencia oscense, se enmarca dentro del operativo de la Cruz Roja de Respuesta Inmediata, desde el que se cuenta con el trabajo de 400 miembros y voluntarios que asisten a los heridos en el lugar de los atentados.

Del mismo modo ha quedado activado el Servicio de Búsqueda Internacional ,al que se están dirigiendo familiares de otros países a través de sus Sociedades Nacionales de la Cruz Roja, para conocer la situación y el paradero de las personas de su familia, residentes en Madrid ,con los que no pueden conectar.

Además de Huesca, otras nueve provincias más se han sumado al operativo. Hasta ahora en el centro de Coordinación de Cruz Roja se han recibido cerca de cuatro mil llamadas, mientras que el Banco de Sangre asegura que se ha visto superado por la generosidad de los ciudadanos

Comentarios