Actualidad

La DPH firma un manifiesto de repulsa contra el atentado de Madrid

La Diputación de Huesca ha celebrado al mediodía de este viernes un pleno extraordinario para condenar y mostrar la repulsa de los miembros de esta institución ante el atentado de Madrid que se ha cobrado la vida de casi 200 personas. El pleno de la DPH ha aprobado por total unanimidad el único punto que figuraba en el orden del día: el Manifiesto del Pleno de la Diputación a favor de la democracia y en contra del terrorismo.

La sesión comenzaba con las palabras del presidente de la institución, quien posteriormente ha leído este manifiesto basado en la idea de la defensa de la democracia y la lucha contra el terrorismo de toda la sociedad española, oscense y, por supuesto, la de los propios miembros de la DPH. Una lectura de manifiesto que ha estado seguida por 3 minutos de silencio de todos los asistentes al Pleno.

La idea de la institución, expresar su solidaridad a las víctimas del atentado, la defensa de la libertad y la democracia, e instar a la población de Huesca y provincia a que participe en las concentraciones organizadas este viernes.

Los portavoces de los distintos partidos políticos han querido sumarse a las palabras de repulsa a estos hechos. El Partido Popular ha querido mostrar su apoyo a las fuerzas de la seguridad por el trabajo realizado ante este suceso y ha recalcado la necesidad de la defensa del Estado de Derecho.

Chunta Aragonesista también ha condenado enérgicamente este atentado. Su portavoz en la institución, Javier Mur, ha querido incidir en la idea de que la ciudadanía también juega un papel importante en la lucha antiterrorista y ha de actuar de manera necesaria para que no se vuelva a producir un suceso así.

El Partido Aragonés se ha sumado a la condena del atentado y asegura que después de casi 30 años de Democracia, es intolerable que sigan existiendo bandas terroristas que siembren el terror entre los ciudadanos.

El presidente de la DPH ha animado a todos los oscenses a que participen en la concentración que el Gobierno central ha convocado para este viernes, a las 7 de la tarde en todas las ciudades del país. En Huesca, este acto realizará un recorrido que va desde la Plaza de Navarra para finalizar en el Monumento a la Paz de la avenida del mismo nombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00