Actualidad

Todo preparado para las elecciones del domingo

Tras la reunión, del jueves del subdelegado del gobierno en Huesca, Ángel Fernández, con los 200 secretarios encargados de tener todo controlado de cara a los comicios generales del 14 de marzo, para cerrar todos los asuntos pendientes, se puede decir que la subdelegación ya tiene todo el operativo dispuesto para esa jornada electoral.

Participarán en el dispositivo más de 6.600 personas entre miembros titulares de mesas, suplentes y los miembros de la Junta Electoral. Mil miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado serán los encargados de garantizar la tranquilidad electoral. Agentes que velarán por la seguridad en un total de 264 colegios electorales, repartidos por la provincia de Huesca, para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto libremente. El domingo, se instalarán en los 202 municipios de la provincia, 407 mesas electorales. Los datos procedentes de las votaciones que allí se generen, irán a parar a un ordenador de gran capacidad, ubicado en la Subdelegación del Gobierno que, a su vez, enviará los resultados a Madrid.

Estas elecciones, además, estrenan nuevas urnas desplegables, y con más capacidad, que sustituirán a las que estén defectuosas. En la página web elecciones.com se podrá disponer de los datos que genere la jornada electoral. El subdelegado del Gobierno en Huesca invitaba a ir a votar el domingo, al tiempo que asegura que la mecánica electoral está bien diseñada.

De todo el material utilizable ese día, como pueden ser las cabinas, los postes señalizadores, papeletas o sobres de votación, existe una reserva de Garantía en la Junta electoral y en la Subdelegación de Gobierno, por los imprevistos que pudieran surgir.

El subdelegado recordaba que, a pesar del brutal atentado de Madrid, los representantes del gobierno deben asegurar un buen desarrollo de la jornada electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00