Actualidad

El Barrio de San José suspende el acto de inicio de sus Fiestas Patronales

Esta semana el Barrio de San José ultimaba los preparativos de sus Fiestas, para unas celebraciones que tenían que dar comienzo este fin de semana, en concreto el sábado día 13, con el tradicional disparo de cohetes a las ocho de la tarde. Hora a la que también estaba previsto que se llevase a cabo el acto de presentación de las mairalesas del barrio. Ante el brutal atentado ocurrido en Madrid el jueves, la Asociación de Vecinos del Barrio de San José ha decidido suspender este primer acto de sus Fiestas, como manera de sumarse al dolor de todos los afectados por este suceso.

El acto estaba previsto para la noche del sábado en el Hotel Pedro I, un acto que ha sido pospuesto al domingo día 14 a las 17 horas, donde previa a la obra de teatro programada, se llevará a cabo la presentación de las Mairalesas.

Precisamente este año las fiestas de este barrio contaba con un cierto toque reivindicativo. Los vecinos del Barrio quieren reivindicar que una asociación vecinal como la suya, se basa en la colaboración desinteresada, y no en el servicio obligatorio a las autoridades municipales. Algo que puede observarse en la portada del programa de actos. Fondo negro y letras en verde que simbolizan la esperanza, unos colores que precisamente resultan muy representativos de la realidad social de estos días.

En cuanto a los actos de las fiestas, Carrera denuncia que no hay gente joven en la organización de las actividades del Barrio. Aún así, se ha conseguido preparar actos para todos los públicos desde torneos deportivos o concursos, pasando por celebraciones religiosas y hasta bailes y orquestas.

Las Fiestas del Barrio de San José comenzarán formalmente el domingo día 14, y finalizarán el próximo 21 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00