Actualidad

Cartas al director: Un minuto de Paz

Colectivo de enfermería aragonesa

Sin palabras, así nos quedábamos todos cuando ayer por la mañana Irrumpía en nuestra rutina la noticia de un atentado, de poco servían los apuntes delante del desayuno porque nuestra atención se desviaba al escuchar lo sucedido.

Nuestro corazón daba un vuelco cuando por los pasillos se comentaba el número de muertos; 151 64, 130... el número crecía por momentos ante nuestra impotencia. Oíamos las noticias, veíamos Ias fotografías, preguntábamos, corríamos hada la manifestación, guardábamos un minuto de silencio en nuestras clases; el clima era muy tenso, por la cercanía afectiva las victimas y por la crispación de una acción sin precedentes en España. Un atentado terrorista en Madrid que Causa decenas de víctimas como nosotros, Que cae como un jarro de agua fría tras los últimos días en los que solo escuchábamos palabras de buenas Intenciones. Pero el terrorismo vuelve a nuestras vidas, en nuestro país.

200 muertos, en total 40 millones de víctimas del terrorismo. Ayer a todos nos amputaron un trozo de corazón. ¿Qué lleva a alguien a hacer algo así? Condenamos la insensatez, la barbarie, nos unimos al dolor y al luto de España y exigimos el fin de la violencia. Queremos que sepan que no nos vamos a quedar indiferentes; que nuestras manos blancas sean el símbolo de la lucha personal contra el terrorismo, en favor de la democracia y del derecho a la vida que debemos trabajar día a día. Este fin de semana debemos votar libremente, acudiendo masivamente a las urnas en nuestra lucha contra el terrorismo y por conseguir una España mejor .

Nos faltan palabras para calificar esta masacre, os pedimos a todos que guardéis un simbólico minuto de silencio para acercarnos a las victimas, a sus familias, " los madrileños y en definitiva a todos loS españoles.

Con los afectados, la democracia y la constitución.

Un minuto por la paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00