Actualidad

El Consejo Comarcal de la Comarca del Cinca Medio condena el atentado terrorista en Madrid.

El Consejo Comarcal de la Comarca del Cinca Medio, convocaba pleno extraordinario en la tarde del viernes, en el que se daba lectura al manifiesto de condena del atentado, y se guardaba 2 minutos de silencio en memoria de todas las víctimas del mismo.

El manifiesto dice lo siguiente:

El Consejo Comarcal, a propuesta de los grupos políticos aquí presentes como representantes democráticos de los ciudadanos de la Comarca del Cinca Medio y en su nombre, manifiesta su pesar por el atentado ocurrido el 11 de marzo en Madrid, al tiempo que queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como todo el pueblo de Madrid, compartiendo su dolor en estos trágicos momentos.

Condenamos este cruel y criminal atentado perpetrado desde la sinrazón y la barbarie, que ha pretendido una vez más si éxito socavar los cimientos de la sociedad democrática. Ningún objetivo ni ideología vale la vida de una sola persona. El terrorismo es una lacra injustificable que atenta e intenta romper nuestra convivencia pacifica y democrática y los principios del Estado de derecho y su erradicación es una tarea que nos compete sin distingo de ideologías.

El Consejo Comarcal de la Comarca del Cinca Medio quiere hacer llegar su condolencia a las familias desgarradas por la tragedia y su respeto y respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Mostrar así mismo nuestro más alto reconocimiento y apoyo a los diferentes colectivos que desde el primer momento reaccionaron incluso con peligro para sus vidas para atender a las víctimas y familiares de tan criminal atentado. La mejor forma de responder a los asesinos es mostrar la mas firme unidad de los partidos democráticos en defensa de la libertad, de la democracia, de la convivencia y en lucha contra el terrorismo.

Por último el Consejo Comarcal del Cinca Medio, apoya las diferentes concentraciones que han convocado sus Ayuntamientos y hace un llamamiento a todos sus ciudadanos a asistir a las mismas bajo el lema ?Con las víctimas, con la constitución por la derrota del terrorismo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00