Actualidad

12.183 barbastrenses convocados a las urnas

Este domingo, 14M, 12.183 barbastrenses están llamados a ejercer su derecho a voto en unos comicios que se espera batan record de participación tras los atentados del jueves en Madrid. No se presentan importantes modificaciones respecto a las pasadas elecciones municipales ya que, como en mayo, habrá 8 colegios, 12 secciones y 20 mesas.

Hay vecinos de la ciudad que ya han votado. Son aquellos que están empadronados en otros municipios de la geografía española. La oficina de Correos de Barbastro ha recogido 265 votos a los que hay que sumar otros 125 emitidos en otras oficinas dependientes de la de la ciudad del Vero. El resto, tienen una cita este domingo en una de las 20 mesas que para este fin se colocarán en los colegios electorales.

Barbastro contará con ocho colegios electorales ubicados en el Ayuntamiento (con una mesa), en la Residencia de la Tercera Edad (que contará con dos mesas), en el Parvulario Cooperativa Viviendas (tres mesas), en el Colegio Pedro I (cuatro mesas), en el Colegio Alto Aragón (que dispondrá de cuatro mesas), en el Colegio de la Merced (una mesa electoral), en la Casa de la Cultura (que contará con dos mesas) y en los bajos de la Estación de Autobuses donde se dispondrá de tres mesas.

Como es habitual, los ciudadanos pueden ejercer el derecho a voto desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Para ayudarles en esta tarea, 60 barbastrenses ?trabajarán? este domingo, tres por cada mesa electoral.

Elecciones de 2000

En las anteriores elecciones generales, las del año 2000, el PP se hizo con el mayor número de votos como ya ocurriera en 1993 y en 1996, aunque en esta ocasión formaba coalición con el PAR. El PSOE no gana unas elecciones en Barbastro desde 1989, cuando obtenía una amplia mayoría repitiendo los resultados de las dos anteriores citas electorales, es decir, de 1982 y de 1986. En 2000, IU obtuvo en Barbastro los segundos peores resultados de su historia, superando tan sólo a los de 1982. El caso contrario es el de CHA, que desde 1989 ha ido mejorando sus resultados hasta obtener, en 2000, 368 votos. Por último, el PAR reducía de forma significativa su número de papeletas pasando de las 1.129 de 1989 a las 365 de 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00