El PSOE obtiene una amplia victoria en Monzón dónde le saca 1159 votos al PP

Vuelco el producido en Monzón con respecto a hace cuatro años, ya que el PSOE ha obtenido 4416 votos, frente a los 3257 del PP, lo que ha supuesto un aumento con respecto al 2000 de 1305 votos, por su parte el PP cae de los 3963 votos de hace cuatro años hasta los 3257, es decir, 706 votos menos. El índice de participación ha subido del 70,94% hasta el 77% de estos comicios.

CHA obtiene 626 votos, 21 más que hace cuatro años; PAR 355, veintidós más que hace cuatro años; IU-Los Verdes 264, 56 menos que hace cuatro años.

En la Comarca del Cinca Medio gana el PSOE en San Miguel de Cinca, La Almunia de San Juan, Fonz, Binaced, y Alcolea de Cinca. El PP sólo lo hace en Pueyo de Santa Cruz, Albalate de Cinca y Alfantega.

Monzón seguirá contando con representación en Madrid, con Maria Teresa Villagrasa, número 2 del PSOE en la lista al Congreso. La nueva diputada ha mostrado su satisfacción por los resultados y aplaza, para más adelante las celebraciones, ya que toda la jornada ha estado presente la sombra del 11- M. Mari Teresa Villagrasa.

Maria Teresa Villagrasa espera que pasen estos días para analizar con tranquilidad los resultados.

Maria Teresa Villagrasa Pérez, nacida en Monzón, es maestra de Primaria y especialista en Audición y Lenguaje y en Pedagogía Terapéutica, actualmente en el Colegio Público Aragón de Monzón. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Monzón desde julio de 1984 a junio de 1999, ocupando distintas responsabilidades: Concejala Presidenta del Patronato Municipal de Deportes de 1984 a 1995, Presidenta del Patronato Municipal de Cultura en diferentes legislaturas, Concejala de Turismo, Concejala de Educación, Representante del Ayuntamiento en el Centro de Profesores y Recursos hasta 1995, Primer Teniente de alcalde entre 1991 y 1995, y Representante de los ayuntamientos de Aragón en el Consejo Superior de Deportes.

Actualmente desempeña la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Ejecutiva Provincial del PSOE y la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo en la Ejecutiva Local.

Con respecto al senado, el PSOE también ha ganado con claridad al PP, obteniendo el mejor resultado, por éstos últimos, el ex senador de Monzón, José Luis Escutia. En Monzón, ganó Marta gastón con 4061 votos, y le siguieron Juan José Rodríguez, Pedro Santorromán y José Luis Escutia del PP, éste con 3124, quien se felicita por la alta participación, así como a la nueva diputada socialista, de quien espera pueda seguir trayendo tantas inversiones para Monzón, como lo ha hecho el PP.

Comentarios