Actualidad

Comienza la campaña de los candidatos a rector de la UZ tras el luto por el atentado de Madrid

Ante los atentados terroristas sufridos el pasado jueves en Madrid, la Universidad de Zaragoza daba a conocer la decisión de los coordinadores de las distintas candidaturas a Rector de suspender la campaña electoral de cada candidato que tendría que haber dado comienzo el pasado viernes. Tras el luto por estos incidentes, este lunes ha arrancado ya de forma oficial la campaña de los distintos aspirantes a rector.

El plazo de presentación de candidaturas a rector de la Universidad de Zaragoza para las elecciones del 31 de marzo, finalizaba el pasado martes. A pesar del parón decretado desde el pasado viernes, la Junta Electoral Central de la Universidad ratificaba definitivamente los candidatos. Son tres aspirantes: Felipe Pétriz, el hasta ahora rector; Fidel Corcuera, Catedrático de Filología Francesa de la Facultad de Filosofía y Letras; y Vicente Calatayud, Catedrático de Cirugía, Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina.

Al menos dos de los tres aspirantes ya anunciaban para este lunes sus primeras comparecencias con los medios de comunicación, para comenzar a dar a conocer el programa electoral de su candidatura.

Por nombrar algunas cifras destacadas, el próximo 31 de marzo un total de 41.878 miembros de la comunidad universitaria están llamados a elegir nuevo rector en la Universidad de Zaragoza. De ellos, 1.452 son profesores funcionarios doctores, 751 personal docente e investigador contratado a tiempo parcial y 981, personal docente e investigador que no está incluido en los grupos anteriores. Además, 1.574 pertenecen al Personal de Administración y Servicios (PAS) y 37.120 son estudiantes. En el campus de Huesca, podrán votar el 31 de marzo un total de 3.388 personas: 103 profesores funcionarios doctores, 102 docentes e investigadores contratados a tiempo parcial y 113 docentes e investigadores no incluidos en estos dos grupos anteriores, así como 137 PAS y 2.933 estudiantes.

Recordando algunos datos de estas elecciones, si se produce la situación de que ningún candidato obtenga más de la mitad de los votos, se disputará una segunda vuelta el 27 de abril entre los dos candidatos más votados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00