Actualidad

Se presenta en Sabiñánigo el Torneo “O Dantai” de Nanbudo

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Sabiñánigo acoge este martes el acto de presentación oficial del Torneo ?O Dantai? de Nanbudo que se va a celebrar el próximo fin de semana en la localidad serrablesa.

Durante los días 19, 20 y 21 de marzo se realizará en Sabiñánigo la actividad más importante de artes marciales en Aragón y uno de los acontecimientos deportivos más destacados del año en el Alto Aragón. El Torneo ?O Dantai? va a enfrentar en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución a las tres mejores selecciones mundiales de nanbudo: Noruega, actual sub- campeona europea, Croacia, sub- campeona del mundo y España que ostenta el título europeo y mundial.

Después del éxito deportivo que supuso el Torneo Super Cahampions que se celebró en Sabiñánigo y que enfrentó a los ocho mejores competidores de Europa, la Federación Mundial del Nanbudo accedió a que se realizara este nuevo Torneo en la localidad serrablesa.

El viernes día 19 se procederá a la recepción de las selecciones nacionales y el día 20 a las ocho y media de la mañana comenzarán las eliminatorias individuales tanto en combate como en técnica, continuando la competición hasta las siete y media de la tarde, hora en la que se celebrarán las finales en individual y por equipos.

Los competidores serán divididos en ligas de tres participantes con un competidor, a sorteo de cada país ( Noruega, Croacia y España), pasando a la final los campeones de liga.

Además el Maestro Yoshinau Nanbu, cinturón rojo 10º Dan hará una parada en sus cursos en Japón, para asistir al Torneo junto a Mariano Carrasco Director Técnico Nacional de Nanbudo y director del evento, y para dirigir un curso a los 200 nanbudokas llegados de toda España hasta Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00