Feministas de Huesca organizan la IV Muestra de Cine realizado por Mujeres

El Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca han organizado, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital oscense, la IV Muestra de Cine realizado por Mujeres, que se desarrollará del 21 al 28 de marzo en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca. La entrada es gratuita.

La nueva edición de esta muestra cinematográfica aumenta en días de programación respecto a otros años, incrementando de esta forma su interés. En concreto, el domingo día 21 de marzo, se proyectará "Tic-Tac", a las 12,00 horas.

Al día siguiente, se podrá ver "Extranjeras", de Helena Taberna (España), a las 20,15 horas, y "Sang Woo y su abuela" de Lee Jung-Hyang (Corea), a las 22,30 horas. El día 23 llegará el turno de "Remote sensing (Detección a distancia)", de Ursula Biemann (Suiza), a las 20,15 horas, y "La suerte dormida", de María Ángeles González (España), a las 22,30 horas.

El miércoles, 24 de marzo, se podrá contemplar "Fent feina", de Conxa Fernández y Magda Sampere (España), a las 18,30 horas, y "Pensar la llibertat", de Rosa Masip y Cesc Tomás (España), a las 19,15 horas. Tras ambas proyecciones tendrá lugar una mesa redonda.

"Aimé Cesaire, le masque des mots (Aimé Cesaire, la máscara de las palabras)" de Sarah Maldoror, se proyectará al día siguiente a las 19,15 horas, como "De l´autre côté (Al otro lado)" de Chantal Akkerman (Francia), a las 20,15 horas; y "Rachida" de Yamina Bachir-Chouikh (Francia-Argelia), a las 22,30 horas.

El viernes, 26 de marzo, llegará el turno de "Histoire d´un secret (Historia de un secreto)" de Mariana Otero (Francia), a las 20,15 horas, y "Polígono Sur" de Dominique Abel (España-Francia), a las 22,30 horas.

"Agujetas cantaor" de Dominique Abel (España-Francia), se proyectará el día 27 a las 18,15 horas; así como "En nombre del padre" de Dominique Abel (España-Francia), a las 19,15 horas; y "Las mujeres de verdad tienen curvas" de Patricia Cardoso (Estados Unidos), a las 22,30 horas.

Finalmente, el domingo 28, el ciclo proyectará "Bildnis einer trinkerin (Retrato de una bebedora)" de Ulrike Ottinger (Alemania), a las 18,15 horas; "Mares de ningú" de Montse Rodríguez (España), a las 20,15 horas; vídeo del Minuto (Las madres), a las 22,00 horas; y Muestra "Cortos femeninos", seleccionada por TRAMA, a las 22,15 horas. Este año la Muestra cuenta con servicio de guardería.

Comentarios