Actualidad

Forcusa Huesca acaricia la fase de ascenso

La victoria en la pista del Hondarribia (21-26) ha dejado en los de Toni Busto a un paso de la clasificación, por tercer año consecutivo, para la fase de ascenso. Los oscenses hicieron otro gran partido en tierras vascas donde en tres días han conseguido dos victorias muy trabajadas y complicadas. A los dos triunfos del Forcusa Huesca hay que unir el tropiezo del Sa-Fa en la pista del Anaitasuna, donde empato a 24, lo que significa que a falta de dos jornadas para el final el BM Huesca suma dos puntos más que los madrileños.

En Hondarribia se vio de nuevo a un equipo muy serio en defensa y además supo dominar el marcador. Se volvió a demostrar de nuevo que el equipo de Toni Busto se encuentra cómodo como visitante y no dio opción a un rival que había conseguido ponerles las cosas muy complicadas a Ciudad de Logroño y Sa-Fa cuando visitaron su pista.

Ahora las cosas ya se ven con un optimismo moderado y es que el Forcusa Huesca tiene que jugar en su pista contra el Urdaneta y el último partido en la del Maristas de Zaragoza y tiene la opción de ceder un empate para seguir siendo segundo en la clasificación. El Sa-Fa además parece que está tocado y que no ha llegado en el mejor momento al final de la liga regular.

Al contrario los de Toni Busto, que están en un buen momento de juego y de forma física, como quería el entrenador. La nota negativa es que no se puede contar con Jorge Vendrell y Héctor Damont por lesión, aunque el resto de jugadores han demostrado que tienen calidad para conseguir por fin el objetivo del ascenso a la División de Honor B. De momento, el equipo ya casi tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso.

PATO MARTINEZ

Por otro lado, el Pato Martínez ya está totalmente desligado del BM Huesca y tras pagar la cantidad estipulada los malagueños del Summa Hoteles de la División de Honor debutaba este sábado marcando un gol. El jugador conseguía recientemente la nacionalidad y juega como español. Se da la circunstancia que el Summa Hoteles podría terminar la temporada disputando la promoción para evitar el descenso y quien sabe si cruzándose en el camino del Forcusa Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00