Actualidad

El programa Iseal cuenta con una partida de 77.000 euros para el 2004 en el Cinca Medio

El pasado día 1 de octubre se volvió a abrir el plazo de programa de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local ( ISEAL), que se desarrolla en el Cinca Medio. El objetivo del mismo es el apoyo de proyectos pilotos, que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y equidad social en la zona. En la actualidad queda una partida de 77.000 euros para financiar nuevos proyectos.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, ha destacado que en el año 2003 se ha ejecutado el 85% del presupuesto. Las iniciativas aprobadas han colaborado en el asentamiento de la población, se ha mejorado la accesibilidad de los servicios a las personas residentes en los núcleos de población más pequeños y se ha fortalecido el tejido socioecómico al crearse o ampliarse 6 nuevas empresas.

El programa ha permitido poner en marcha proyectos pilotos como casa cuna o la ludoteca itinerante. Arturo Zapata.

El Iseal atendió a un total de 26 promotores que generaron un total de 276 consultas hasta el día 31 de diciembre. De los atendidos ocho se convirtieron en petición de los que seis fueron aprobados. Nueve fueron derivados a otros programas y otros tantos no recibieron ayuda. Estos proyectos han supuesto la creación de 12 empleos. El 92% de los nuevos puestos de trabajo han sido ocupados por mujeres.

Las iniciativas aprobadas la mayor parte estaban relacionadas con servicios domésticos y ocio y tiempo libre, y, el resto, con los cuidados personales y servicios complementarios. María Jesús Burró, agente de desarrollo de la Comarca del Cinca Medio.

El Iseal se puso en marcha en el 2002 con la firma del Convenio de Colaboración entre la Comarca y el Departamento de Salud, Consumo y Asuntos Sociales (Actual Departamento de Familia y Asuntos Sociales).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00