Actualidad

La Comarca del Cinca Medio ha organizado para el año 2004 un nuevo proyecto escolar denominado “Así es mi gente”.

Su objetivo es que, los participantes, alumnos de los Colegios e Institutos, se relacionen con las personas que les rodean en su pueblo y en su Comarca. ? Así es mi gente? es la segunda fase del proyecto que el año pasado se denominó ? Así es mi comarca?. El ámbito de aplicación es el Cinca Medio.

Se trata de sensibilizar, mediante el contacto con las gentes de su entorno, de sus costumbres, de su historia y tradiciones; que conozcan a sus compañeros de colegio de otros países, cuáles son sus problemas, qué nos une con ellos, cuáles son sus costumbres, su religión, sus hábitos, cuáles han sido las circunstancias que han motivado su presencia en nuestra comunidad, qué les sorprende, cuáles son sus sensaciones en la integración, ampliando al máximo esta actividad con entrevistas a sus padres y parientes.

También se pretende que sean los mejores guías de su municipio, y que nos enseñen sus rutas y paisajes preferidos y que nos propongan alternativas de ocio, si es posible, en versión ?cómic?.

La actividad se realizará con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de Monzón y de los Colegios e Institutos de la Comarca del Cinca Medio que, en el anterior, fue muy positiva.

El trabajo se realizará mediante fichas donde, cada grupo de trabajo, expresará su opinión sobre los diversos contenidos de la documentación entregada, estimulando su reflexión sobre estos aspectos, como son la tolerancia y la defensa en tutelar estos criterios de libertad y respeto, como compromiso individual de permanente vigencia.

Guión de contenidos del cuaderno de campo: costumbres y tradiciones, realizar calendario 2004, historias de tu gente, historias populares, tradiciones, cuentos, leyendas, milagros; itinerarios y rutas, Guía turístico, Plan europeo contra la discriminación, cómic de la historia de tu municipio, Cómic de tus fiestas patronales, gastronomía popular, entrevistas, cartas y fotos.

Se establecen dos categorías de alumnos: Hasta los 13 años y de 13 en adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00