Actualidad

Jaca, Pau y el INAEM proponen un espacio virtual de telecolaboración transfronterizo

Enmarcado dentro de la iniciativa comunitaria de cooperación transfronteriza, INTERREG III A, el Ayuntamiento de Jaca, el Ayuntamiento de Pau y el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, van a poner en marcha el proyecto INTERTIC, que potenciará el comercio, el trabajo y el turismo a través de una frontera virtual de nuevas tecnologías. El objetivo es que exista un auténtico desarrollo transfronterizo.

Con este proyecto se crea un espacio virtual de telecolaboración a través del que se comercializarán servicios y productos pirenaicos. Este lunes, se ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento de Jaca y en abril se presentará ante el Comité de Autoridad de Gestión de l?Aquitania. En el acto de presentación han estado presentes Ana Bermúdez, como directora gerente del Instituto aragonés de empleo, Enrique Villarroya, alcalde de Jaca y Jeanine Chyros, concejal de Pau. La directora del INAEM, Ana Bermúdez, ha destacado que con este proyecto se dinamiza el empleo a través del intercambio de personas, empresas y empleo entre el sur de Francia y la zona del Pirineo oscense.

Para este proyecto en Jaca se tendrá que crear un espacio físico, en Pau se está construyendo un ciberespacio, un edificio para ubicar las empresas de teletrabajo, y el INAEM también pondrá a disposición del Intertic infraestructuras. La idea es combinar las nuevas tecnologías con espacios físicos donde realizar atención personalizada.

La concejal de Pau, Jeanine Chyros, ha explicado que desde Pau se confía mucho en la alta tecnología porque representa una gran herramienta de colaboración entre los dos territorios.

El presupuesto inicial que se maneja es de 996.245?, de los que el Ayuntamiento de Jaca aportaría 199.249?, la misma cantidad aportaría el Ayuntamiento de Pau, y el INAEM aportaría el resto, 597.747?. De este presupuesto total se pretende que el 50%, 498.123?, esté financiado por los Fondos FEDER. Desde su aprobación tiene un lazo de ejecución de dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00