CC.OO. Aragón pide la paralización de la Ley de Calidad en la enseñanza

Tras los resultados electorales del 14 de marzo, que han supuesto la victoria del Partido Socialista Obrero Español y la derrota del Partido Popular, la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Aragón. Recuerda que las leyes educativas del PP, Ley Orgánica de Universidades (LOU) y Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), se tramitaron en contra de la inmensa mayoría de la comunidad educativa, provocándose importantes movilizaciones en las que participó activamente el PSOE.

Comisiones Obreras solicita que el nuevo Gobierno presidido por el señor Rodríguez Zapatero ?paralice los desarrollos legislativos en curso y promueva un gran debate en la Sociedad que incentive la ilusión y el compromiso de todos los profesionales que intervienen en la Educación, con el objetivo de modificar la LOU y la LOCE desde parámetros progresistas?.

Asimismo desde este sindicato se pide que el nuevo Gobierno considere la Educación como un asunto prioritario para la próxima legislatura. Para ello, según apunta CCOO, ?debe alcanzarse un compromiso político y social por la Educación, en el que deben participar los Partidos Políticos, las Comunidades Autónomas, las Organizaciones Sindicales y Sociales, los Rectores de las Universidades, los Movimientos de Renovación Pedagógica, etc. Este compromiso político y social debe refrendarse mediante una Ley de Financiación que destine a la Educación el 6 % del PIB que nos equipare al gasto educativo medio de los países de la Unión Europea?.

Por último Comisiones Obreras también ha querido felicitar al PSOE por su victoria, a los ciudadanos y ciudadanas de Aragón y del conjunto del Estado por su alta participación en las urnas. La Federación de Enseñanza de CC.OO. ha reiterado su solidaridad y apoyo afectivo y efectivo con todas las víctimas de los salvajes atentados del pasado 11 de Marzo y renueva su compromiso por la Paz y por la Educación para la Paz.

Comentarios