Actualidad

Pétriz y Corcuera dan a conocer su propuesta para rector de la UZ

El inicio de esta semana ha marcado también el comienzo de la campaña electoral de los candidatos que aspiran al rectorado de la Universidad de Zaragoza que el próximo 31 de marzo ha de decidir cuál es su nuevo rector. En tan sólo un día de campaña, de los tres aspirantes a este cargo, dos han presentado ya su propuesta de gobierno: por un lado, Felipe Pétriz, y por otro, Fidel Corcuera.

Tras suspender el inicio de la campaña electoral por los trágicos atentados perpetrados el pasado jueves en Madrid, el antiguo rector de la Universidad de Zaragoza y de nuevo candidato a este cargo, Felipe Pétriz, ha destacado la necesidad de la descentralización de la gestión universitaria para lo que se requiere, asegura, mejorar el modelo de financiación, para lo que asegura, su candidatura parte con la ventaja de la experiencia y el conocimiento que cuenta hacia la institución.

Entre sus objetivos Pétriz destaca la integración de la Universidad de Zaragoza en la normativa europea, la descentralización, fomentar la investigación de calidad en el ámbito universitario o potenciar la participación de los estudiantes.

El catedrático Fidel Corcuera, era el primer aspirante en presentar su candidatura. Apoyado por el colectivo de profesores, Corcuera ha apostado por conseguir que el nuevo rector sepa tomar decisiones para anticiparse al futuro y lograr, por ejemplo, la plena integración de la Universidad de Zaragoza en la nueva convergencia europea.

Corcuera ha destacado también la necesidad de conseguir una universidad pública, de calidad y con una financiación estable, algo que según este candidato a rector, actualmente no se da en la Universidad de Zaragoza.

Por cierto que ambos candidatos poseen su propia página web en la que se da a conocer más detalladamente su programa electoral. Son www.unizar.es/felipepetriz para la candidatura de Pétriz, y www.unizar.es/fidelcorcuera para la de Fidel Corcuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00