Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro pendiente de la creación de un comité técnico de la Ruta del Vino

El consistorio barbastrense ya se ha puesto en marcha para desarrollar el proyecto de la Ruta del Vino del Somontano, pendiente en estos momentos de una próxima reunión en la que se llevará a cabo la creación del comité técnico. Éste se encargará de asumir la responsabilidad de gestionar cada uno de los pasos que se van realizando en torno a este proyecto, que supondrá un revulsivo importante para todo el territorio del Somontano.

Un plan de trabajo que se ha iniciado este lunes con una primera toma de contacto entre el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y los diferentes agentes sociales y económicos de la ciudad y la comarca. Y en los próximos días será la consultora, contratada por la Secretaría General de Turismo, la encargada de informar a los diferentes sectores interesados en formar parte de esta ruta sobre los requisitos necesarios, de forma que en un plazo de diez a doce meses se tenga certificada la ruta del vino del Somontano.

Cosculluela hace hincapié en la importancia de este nuevo proyecto para el desarrollo de los territorios, del que no sólo van a salir beneficiadas las Bodegas y los museos en torno al vino, sino todos los sectores relacionados con la hostelería y el turismo rural, así como los establecimientos de productos de calidad y artesanos. Para ello deberá aplicarse una serie de normas de calidad establecidas por la Secretaría General de Turismo.

Un proyecto de promoción en el que se trabaja desde la Asociación de Ciudades Españolas del Vino, ACEVIN, a la que pertenece la Ciudad del Vero. Las cinco regiones integrantes de las nuevas Rutas del Vino, además del Somontano, son La Rioja, la Ribera del Duero, Icod de los Vinos y Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00