Actualidad

El Ayuntamiento acuerda dirigirse a la CHE para salvar una casa catalogada afectada por el encauzamiento del Sosa en Monzón

Con los votos favorables del PSOE-PAR, la abstención de IU-Los Verdes y CHA, y en contra del PP, ha salido adelante la propuesta de la concejala de Urbanismo, Elisa Sanjuán, de dirigirse a la CHE para intentar salvar la conocida como ? Casa Carrasquer?, edificio catalogado, que está previsto su derribo en las obras del encauzamiento del Sosa en ejecución. La concejala lleva una solución técnica que la salva sin ningún tipo de sobrecoste ni pérdida de tiempo, en la ejecución de la misma.

El PP ha votado en contra, ya que fue la propia CHE la que manifestó que el ancho de 26 metros del cauce, implicaba el derribo de la misma. Por otra parte, según José Luis Escutia, se pactó con el PSOE la pasarela que se instalaría para el tráfico peatonal y recordó que el proyecto de encauzamiento, su redacción fue aprobada por unanimidad.

Al no haber consenso, CHA optó por abstenerse, ya que cuándo la financiación de la obra se incluyó en el Plan Hidrológico Nacional, fue la postura que adoptaron, según explicó Juan Antonio Blasco. IU- Los Verdes, según explicó Miguel Asó, se abstuvo ya que las obras están muy avanzadas y considera, que no hay un proyecto de rehabilitación por parte de los propietarios, que recuperase el mismo.

El PAR apoyo la propuesta, ya que según Arturo Zapata, la solución técnica es factible, se incrementa la azud y se salva el edificio catalogado.

Elisa Sanjuán abogó por salvar el edificio y buscar una solución al problema de la calle Santa Ana con una calle. A la vez que indicó que sus compañeros en la anterior corporación desconocían que se podía salvar el mismo.

Una vez aprobada la propuesta se va a dirigir con urgencia una carta a la CHE para intentar salvar el edificio con la modificación puntual propuesta por el ingeniero redactor del proyecto.

La sesión extraordinaria aprobó el reconocimiento de obligaciones de 2003, que el alcalde recordó en su explicación de voto, que en años anteriores se montaba un debate importante, pero que en esta ocasión en su concepto de ciudad está su reconocimiento. También se acordó la contratación del préstamo de inversiones de 2004 por un millón de euros. La sesión tuvo una mayor afluencia de público en su desarrollo, en su mayoría simpatizantes y afiliados del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00