Actualidad

El Centro Aragonés de Arte Contemporáneo se especializará en Arte y Naturaleza

En los últimos años se han abierto 130 centros similares al Centro Aragonés de Arte Contemporáneo que se construye en Huesca. Para diferenciar el centro aragonés del resto se ha buscado una especialización que será la relación del arte con la naturaleza, siguiendo el discurso del proyecto del mismo nombre que desde hace 10 años lleva desarrollando la Diputación de Huesca.

El proyecto museístico que está completando Teresa Luesma trabaja entorno a esta idea que ella misma ha tutelado en la Diputación de Huesca. De hecho Teresa Luesma, con toda seguridad, será la directora del Centro una vez este se inaugure.

Como ha explicado la Consejera de Educación y Cultura, Eva Almunia, tanto el nombramiento del director como la aprobación del proyecto museístico deberán ser ratificados por el plenario de la Fundación Beulas, órgano que se reunirá a principios del mes de abril.

Eva Almunia anunciaba también que se ha llegado a un acuerdo sobre el coste de la obra ejecutada hasta el momento, 4 millones de euros, la cual estará finalizada en unos meses.

La idea del Gobierno de Aragón es poder inaugurar el centro en otoño de este año. Para entonces la Fundación Beulas deberá haber aprobado el proyecto de urbanización exterior, deberá estar ejecutado y con la exposición de inauguración colgando de las paredes del centro.

Sigue en pie la posibilidad de abrir el Centro con una retrospectiva sobre las obras del autor del centro, Rafael Moneo.

Durante estos meses se ha negociado con Rafael Moneo, el autor del edificio, la inclusión de una serie de elementos y la ampliación de otros en la urbanización exterior como es el caso del aparcamiento que se hará más amplio. También se ha avanzado en los accesos al centro desde la carretera de Ayerbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00