Beltrán asume el reto de entrenar al Barbastro con ilusión y responsabilidad

El nuevo técnico de la U.D.Barbastro, Juan Carlos Beltrán, ha explicado a Radio Huesca Digital que entrenar al Barbastro supone ?un reto muy ilusionante? puesto que se trata de uno de los equipos importantes de la 3ª División y poder entrenar al Barbastro es una ?alegría?. Beltrán sustituye a José Luis Ruiz que ha sido cesado por la junta directiva puesto que el equipo se encuentra fuera de los puestos de fase de ascenso, en las tres últimas jornadas ha sumado cuatro puntos de los nueves posibles, y el rendimiento del equipo ha bajado en las últimas jornadas.

El portavoz de la junta directiva, José Luis Torres, ha destacado los motivos del cese de Ruiz, ? el equipo está fuera de la fase de ascenso y no estaba consiguiendo los resultados que esperábamos. Otro de los motivos es la dinámica en la que había entrado el equipo de no sumar victorias. Con el fichaje de Beltrán pretendemos un ? revulsivo? para el equipo. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para José Luis Ruiz que ha tenido un comportamiento profesional y exquisito, y ha procurado en todo momento lo mejor para el Barbastro. Esto son cosas del fútbol, la ley de este deporte indica que el entrenador siempre paga los ? platos rotos? porque es más fácil cesar a uno que a toda una plantilla?.

El técnico cesado, José Luis Ruiz, ha explicado que la directiva le comunicó la decisión después de una reunión, ? me manifestaron unos motivos para el cese pero estoy pendiente de una conversación para analizar los pormenores. No se trata de estar o no de acuerdo con los motivos puesto que los directivos deciden y tengo que acatar la decisión. No tengo que arrepentirme de nada ya que he hecho lo que creía que tenía que hacer por el bien del club. La clasificación del equipo no se corresponde con el trabajo que está realizando. No considero que el rendimiento sea bajo en estos momentos?.

El nuevo técnico barbastrense, Juan Carlos Beltrán, que se hace cargo del equipo este miércoles, considera que es un reto importante entrenar a un club como el Barbastro, ? se trata de un reto muy ilusionante porque para cualquier entrenador es una alegría hacerse cargo del conjunto barbastrense. El acuerdo fue rápido porque las dos partes teníamos ganas de alcanzar el acuerdo. Ahora hay que comenzar a trabajar y preparar el partido del domingo en Monzón puesto que el reto marcado es muy difícil y complicado. Conozco a la gran mayoría de la plantilla aunque algunos jugadores no son de la región y necesitaré unos días para conocer en profundidad el equipo. No tenemos tiempo que perder puesto que la fase de ascenso esta muy cara?.

Juan Carlos Beltrán ha sido jugador del Fraga y Peralta, y como técnico ha dirigido al Huesca, equipo al que ascendió a 2ª B, Figueruelas y Mallén. La directiva de la U.D.Barbastro ha fichado a Beltrán con la intención de buscar un ? revulsivo? aunque reconoce el trabajo realizado por José Luis Ruiz.

Comentarios